ESTRATEGIA DEL FRAUDE: Busca Ivonne Ortega aportar 25 mil votos de yucatecos para tratar de arrebatar Cancún al PRD

Posted on marzo 15, 2013, 11:59 pm
7 mins

1603ivonne_borgeVALLADOLID,  MX.- Hay planes de llevar a 3,000 personas de esta ciudad y 25,000 de todo el Estado para tratar de arrebatar el PRD el gobierno del municipio de Benito Juárez, conocido como Cancún, de acuerdo con panistas.

La estrategia es atribuida a la secretaria del PRI nacional, la ex gobernadora yucateca Ivonne Ortega Pacheco, “en pago al gobierno de Quintana Roo” por el apoyo que recibió de éste cuando ella compitió en Yucatán, según explica el senador panista Daniel Ávila Ruiz.

Ayer la maniobra se complicó cuando priistas de Valladolid y Tizimín iban a registrarse al IFE de Cancún. Policías municipales interceptaron los autobuses y trataron de detener a los “delincuentes electorales”, según reportaron por la tarde medios de Quintana Roo.

Poco después llegaron agentes de la Policía Estatal, del gobierno priista que encabeza Roberto Borge Angulo, rescataron a los priistas y los escoltaron para retirarse.

En reacción, representantes de PAN y PRD fueron a hacer guardia en los dos módulos del IFE para evitar que los acarreados lleguen a registrarse como si fueran electores residentes de Cancún.

El problema fue reportado al Instituto Federal Electoral y ya toman medidas, informa el senador yucateco.

“El fraude lo maquinó la misma Ivonne Ortega Pacheco en su calidad de secretaria del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, en coordinación con el diputado local Francisco Torres Rivas, delegado de su partido en Quintana Roo”, afirma.

“La señora Ortega trata de devolver el favor que le hicieron cuando la ayudaron a ganar la gubernatura mandando a gente de Quintana Roo a votar en Yucatán”, dice. (Fuente: Diario de Yucatán)

“HAY QUE VER DE DÓNDE SALE EL DINERO PARA MOVER A ESA GENTE”: PRD

CANCÚN, MX.- El presidente del PRD en Quintana Roo, Julio Lara Martínez, denunció el ilegal acarreo de habitantes yucatecos para registrarlos en el padrón electoral de Cancún en un grotesco “Turismo Electoral” financiado por el PRI, con la intención de violentar el proceso comicial que inicia este sábado, por el cual se contenderá por las 10 presidencias municipales de la entidad y será renovado el Congreso local.

Precisó que esta mañana elementos de la Policía Estatal, con uso de armas largas, bajo las órdenes del secretario estatal de Seguridad Pública, Bibiano Villa Castillo, intercedieron ante autoridades municipales y “rescataron” cuando menos a 400 ciudadanos yucatecos, que eran trasladados a esta ciudad a bordo de ocho camiones foráneos de pasajeros procedentes de Tizimín y Valladolid.

Dijo que autoridades municipales, entre ellas el director de Transporte y Vialidad, Luis Miguel Ramírez Razo y de Tránsito Municipal, Edgar Amílcar Alonzo Paredes, al hacer  la revisión habitual a los vehículos que ingresan a Cancún y como parte de las medidas de seguridad, encontraron que los camiones no contaban con la documentación en regla, por lo que procedieron a su retención como marca la ley.

Cabe destacar que cuatro de estos camiones transportaban personas procedentes de Tizimin, Yucatán y los otros cuatro de Valladolid, con la promesa de que si se afiliaban al padrón electoral de Benito Juárez, Quintana Roo, se les daría un fin  de semana con  Todo Incluido en la zona de playas este mismo día y el de día de las votaciones, solamente si votaban a favor del PRI.

Agregó que debido a la falta de documentación en regla y luego de que autoridades municipales no permitieran su paso, al lugar llegó el secretario de Seguridad Pública del Estado, Bibiano Villa Castillo, quien acompañado de al menos cinco patrullas de la Policía Estatal, facilitó la entrada del contingente, en una clara violación a la Ley Federal Electoral y de las leyes de Transporte y Vialidad local, bajo el pretexto de que debe haber “coordinación” entre los cuerpos policiacos de los tres niveles de gobierno.

Al respecto, Julio Lara Martínez, líder estatal del PRD, condenó los hechos, presentó fotografías tomadas en el lugar de los hechos y aseguró que se procederá a interponer la denuncia en la instancia correspondiente, no sólo local, sino federal, con el fin de establecer antecedentes. “Estamos haciendo acciones tanto localmente como en la ciudad de México, para demostrar esta nueva pretendida forma de querer alterar la voluntad popular”, agregó.

También cuestionó el origen de los recursos  para  pagar a las personas de otros municipios y alterar las próximas elecciones del 7 de julio. “Hay que ver de dónde sale el dinero para mover esa gente, para mover tantos camiones. Habría que ver de dónde salen esos recursos y si son recursos ilícitos o de qué partida presupuestal la están sacando, o por qué no pensar que pudiera ser recurso de procedencia ilícita”, señaló Lara Martínez.

El dirigente perredista, también cuestionó el actuar del IFE en Benito Juárez. “Con un mismo comprobante de domicilio se están registrando cuatro,  ocho, diez personas. El IFE tendría la capacidad de detectar esta irregularidad, entonces habría que ver qué tanta responsabilidad tiene el IFE en este turismo electoral”. (Fuente: IQCancún)

Comentarios en Facebook

5 Responses to: ESTRATEGIA DEL FRAUDE: Busca Ivonne Ortega aportar 25 mil votos de yucatecos para tratar de arrebatar Cancún al PRD

  1. GAMD

    marzo 18th, 2013

    Como siempre los priistas cochinos quieren ganar a la mala QUE NO ENTIENDEN QUE YA NO QUEREMOS AL PRI EN CANCÚN?

  2. sofi

    marzo 18th, 2013

    pero por supuesto que las tranzas de los priistas no es nuevo ha sido desde que existen, pero lo importante es que como ciudadanos no nos dejemos engañar por ellos.

  3. marzo 17th, 2013

    Le falto al reportero mencionar que el Secretario de Hacienda forma parte del equipo intimo del ex Gobernador Gonzalez Canto, quienes son los operadores del Dragon Mart. Ademas de haber sido denunciado por robo calificado por la segunda cervezera mas grande del pais, aqui los datos> http://mauriciogongora.blogspot.mx/ de la cual salio libre por que las pruebas no fueron obtenidas legalmente, no por ser inocente, como le paso a la francesa Florance Casses.

  4. Alfonso López Salas

    marzo 16th, 2013

    ¡esto no es nada nuevo queridos lectores,así han sido los del pri desde antaño.Así es como se mantuvieron en el poder, durante más de 60 años; y es la escuela que les dejaron a esta nueva generación de que nos gobiernan de nuevo.E aquí el llamado( nuevo pri ) y usted querido lector que opina, saludos…

    ( estrategia del fraude

  5. Alejandra

    marzo 16th, 2013

    bien, bien,… que bueno que de una vez se armen los vergasos y madrazos entre priistas y liberales izquierdistas y panistas!!!!…. finalmente borge perderá porque perderá la cabeza!!!!…. dale… dale… a romperse la madre se ha dicho!!!!!…. compañeros y compañeras!!!… defendamos cancun!!!!… defendamos la alianza pan-prd en cancun…. defendamos la alianza prd-pan en quintana roo!!!!