Aún no aparece el botín de joyería en Cozumel y ofrecen una mínima recompensa

0
139

img_1363508927_d03841f43f4edfba74a5COZUMEL, MX.- Hasta ahora no han aparecido los relojes robados a la joyería “Diamond International Watch and Design” y la empresa ya ha estado promocionando una recompensa para la persona que pueda dar informes acerca de estas piezas.
A casi cinco días de que se perpetró el asalto con violencia a la joyería ubicada en pleno corazón comercial de la ciudad, no han aparecido los 300 relojes de marcas prestigiadas que dicen se robaron, y de acuerdo al avalúo de la empresa tienen un valor comercial de entre 4 a 5 millones de dólares (cosa de 60 millones de pesos).
Las investigaciones de la Policía Judicial en Cozumel respecto a este robo, aparentemente, ya acabaron en la isla o se están haciendo de manera pasiva ante la sospecha de que el botín ya se encuentra fuera de su perímetro; de hecho el procurador Gaspar Armando García Torres tuvo que marchar a Cancún desde el jueves en la noche, por la sangrienta matanza de siete personas en un bar de esa ciudad.
Sin embargo, la joyería está ofreciendo una recompensa a quien facilite información del paradero de las joyas, como lo recalcó recientemente a este medio de comunicación el presidente municipal Aurelio Joaquín González, al apuntar que “Diamonds International está ofreciendo una recompensa de 10 mil dólares, poco más de 120 mil pesos, a quien proporcione indicios de dónde se encuentra el botín o quién podría tenerlo, recordemos que los relojes están seriados y es muy difícil venderlos”.
Y comentó que en caso de que alguna persona llegue a saber el paradero de los relojes, que lo haga saber a la joyería atracada para que pueda recuperarlos.
Aunque los relojes estén ‘seriados’ como dice al alcalde, todo indica que a “El Pollo”, líder de la “Banda del Mazo”, no le parecerá tan difícil expenderlos -con ofrecerlos a ‘bajo’ precio- ya que en dos ocasiones en año y medio ha perpetrado dos asaltos a esta joyería y en diversas partes de la república para robar este tipo de relojes, los que no roba para venderlos por aquí mismo, y en información desprendida del asalto anterior en el 2011, los relojes han aparecido en comercios del centro histórico de la ciudad de México. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

img_1363508976_b1f79a54ea190dc2a877

TRASLADAN AL PENAL A CINCO INVOLUCRADOS EN ROBO

COZUMEL, MX.- Trasladaron al penal a los cinco implicados en el asalto a la joyería “Diamonds International Watch & Design”, que fueron detenidos al día siguiente del robo, entre ellos se encuentra la ex empleada del Centro de Control Comando y Cómputo (C-4).
Iván Delgado Quintanar alias “El Pelón” y/o “Mías” de 37 años, Mohammed Abdalá Rico alias “El Mohammed” y/o “El Moha” de 23 años, Angélica Viridiana Trejo Izguerra de 25 años, Jesús Alfonso Soto Álvarez alias “El Chuy” de 33 años, y Yuridia Ibarra Herrera de 27 años, todos ellos originarios del Distrito Federal, ya se encuentran en el penal de Cozumel desde la una de la madrugada de este sábado, al haber sido consignados ante el Juzgado Penal de Primera Instancia para responder a la acusación de robo calificado radicado en la averiguación previa 73/3-2013.
Las dos mujeres fueron enviadas al área femenil, donde compartirán celda con Anayeli Castañeda Martínez la primera detenida de la banda; y con las dos reclusas que desde hace un tiempo están en el sitio, Ana Lilia Santana Martínez, que se encuentra recluida por delitos contra la salud y Yoisi Surizaday Pérez Blanco, quien está vinculada en una doble ejecución ocurrida en el mes de enero en la isla.
Raúl Alberto Puga Ramírez, encargado del penal, hizo mención de que tiene conocimiento de que Yuridia Ibarra Herrera, ex empleada del C-4, sostiene una relación sentimental con un reo de nombre Ulises Herrera Leonce, alias “El Enano”, quien también se encuentra recluido en este centro penitenciario, pero asegura que no estarán juntos, sino cada uno en su área.
Por el momento los cinco detenidos tendrán que rendir su declaración preparatoria en el Juzgado Penal o solicitar su ampliación del término constitucional y en caso de que se acojan a este beneficio que otorga la ley el 20 de marzo se les dictará el auto de formal prisión o de libertad según la determinación del juez. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook