BALACERA EN BAR DE CANCÚN: Presentan a 2 de los presuntos autores de la matanza de taxistas en ‘La Sirenita’; ‘El Diablo’ planeó la ejecución, Achach era el único objetivo, pero “El Humo” se “alocó” y mató a 7: PGJE

8
393

CANCÚN, MX.- Dos personas relacionadas con la ejecución múltiple de siete taxistas en el bar ‘La Sirenita’ en la Región 233 de Cancún fueron detenidos por la Policía Turística la madrugada del sábado en las afueras de la discoteca ‘Mándala’, en el kilómetro 9.5 de la Zona Hotelera.

Héctor Cacique Fernández (a) “El Diablo”.
Héctor Cacique Fernández (a) “El Diablo”.

Los detenidos son Héctor Cacique Fernández, oaxaqueño de 27 años de edad, y Maximiliano Ezequiel Mallán González, de 20 años de edad y originario de Quintana Roo.

Luego de rendir su declaración ministerial los dos sujetos relacionados con el multihomicidio en el bar “La Sirenita”, en la región 233, revelaron en el interrogatorio  que los sucesos del pasado 14 de marzo iba dirigido a una sola persona pero se les salió de control falleciendo siete personas, informó en conferencia de prensa el Procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, de acuerdo con un boletín oficial.

Los dos detenidos fueron presentados la tarde de este domingo con evidencias de haber sido torturados.

Héctor Cacique Fernández presentaba golpes en el rostro e incluso tenía el ojo izquierdo cerrado e inflamado.

Cuando fueron detenidos por la Policía Turística la madrugada del sábado, los dos sujetos fueron fotografiados por Seguridad Pública de Benito Juárez y no presentaban golpes evidentes.

Veinticuatro horas después, al ser presentados por la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo, era evidente que habían sido golpeados.

De acuerdo con el boletín de la Procuraduría, el presunto responsable,  identificado con el nombre de Héctor Cacique Fernández (a) “El Diablo”,  tenía la encomienda de matar a quien en vida respondía con el nombre de Francisco de Asís Achach Castro (a) “La Barbi”,  “porque  debía dinero al Apa” , de quien refiere,  es el jefe de la plaza en Cancún de la organización criminal perteneciente al grupo de los zetas.

Ficha fotográfica del sicario Roger Gabriel Alfaro Pacheco (a) “El Humo”, autor material de la matanza.
Ficha fotográfica del sicario Roger Gabriel Alfaro Pacheco (a) “El Humo”, autor material de la matanza.

Sin embargo  Héctor Cacique le comunica a su jefe inmediato, una sicario conocido como el “Caballo” que no contaba con armamento por lo que fue  relevado de esa responsabilidad haciéndose cargo del asesinato un sicario conocido con el nombre de Roger Gabriel Alfaro Pacheco (a) “El Humo”, quien está relacionado con varias ejecuciones en Cancún.

“El Humo”, como jefe de sicarios se encargó de la ejecución, y  ese día 14 de marzo a las 18 horas Héctor recibió una llamada de un tal “Gere” quien le informó que ya se habían realizado “los pelotazos” en donde el “Humo se alocó” disparando contra varios comensales que estaban en el interior de la palapa “La Sirenita” de manera circunstancial.

El detenido Héctor Cacique Fernández a) “El Diablo”, de 27 años de edad, originario de Matías Romero, Oaxaca, perteneciente al grupo delictivo de los zetas  encargado de cobrar las cuotas por “derecho de piso” a comerciantes de la ciudad y zona hotelera, confesó que entregó las instrucciones en un sobre que contenía la foto de la persona que iban a ejecutar.

También era el encargado de entrenar a los sicarios en el manejo de las armas en un lugar ubicado en la comunidad de Francisco May,  como lo muestran unos videos que se le encontraron en su celular.

Maximiliano Millán,
Maximiliano Millán,

Para su servicio había contratado a otra persona como chofer de nombre Maximiliano Ezequiel Millán González, de 20 años de edad, originario de Cancún, a quien conoció en un campo de futbol, este individuo también participaba en el cobro de extorsiones.

Tras su detención por seguridad pública y puestos a disposición del Ministerio Público por ultrajes a la autoridad, serán consignados en el transcurso de las próximas horas mientras el Juez libera orden de aprehensión.

Hay que señalar que estados dos personas fueron detenidas luego de que la Policía Turística recibió un reporte sobre la presencia de personas sospechosas afuera de centro nocturno alrededor de las 5:40 horas del sábado, pero cuando se les pretendió revisar, intentaron darse a la fuga.

Cuando se les dio alcance, opusieron resistencia y lanzaron golpes contra los policías por lo que fueron detenidos, preventivamente, por ultrajes a la autoridad. (Noticaribe)

IMG_5420

IMG_5402

Comentarios en Facebook

8 COMENTARIOS

  1. Todos estos acontecimientos son a modo, el mar esta vomitando droga y esa si deja dinero.
    Estos presuntos saldrán libres en unos meses por haber sido torturados, así que nadie se dará cuenta que fueron utilizados para desviar la atención.
    Si recalan kilos es porque llegaron TONELADAS DE DROGA y eso significa millones de dólares, así de sencillo.
    Todas, todas las autoridades incluidos los marinos porque por ahí llega, ahorita están siendo investigados por obvias razones.
    Y el General y el Almirante y el Delegado de la P.G.R. ? a poco tan pendejos son que entre todos y con tanto personal y armamento no pueden frenar la llegada de droga? y si son tan pendejos porqué no los cambian ?
    \”Hay cosas que son obvias…… de tanto descaro\”
    ES CUANTO :.

  2. Estoy impresionado ya que de las 35 noticias que recibí el día de hoy, todas son negativas y de nota roja, ¿que no hay noticias positivas en Quintana Roo?,

  3. Le falto al reportero mencionar que el Secretario de Hacienda forma parte del equipo intimo del ex Gobernador Gonzalez Canto, quienes son los operadores del Dragon Mart. Ademas de haber sido denunciado por robo calificado por la segunda cervezera mas grande del pais, aqui los datos> http://mauriciogongora.blogspot.mx/ de la cual salio libre por que las pruebas no fueron obtenidas legalmente, no por ser inocente, como le paso a la francesa Florance Casses.

Los comentarios están cerrados.