La otra mirada – Se vale soñar – Por Oscar Meza

1
28

El sueño de Jorge Aguilar Osorio de convertirse en candidato de la alianza PAN- PRD, que busca retener Cancún durante el actual proceso electoral, terminó con la consigna: “el que quiera irse y seguir su camino tiene la libertad de hacerlo”.

Semanas antes, la ilusión de El topo se convirtió de manera paulatina en pesadilla cuando le presentaron cinco encuestas en las que, además de perder con la virtual candidata Graciela Saldaña, aún diputada federal del PRD, obtuvo un empate en puntos con su compañero de partido, el legislador local Antonio Meckler Aguilera.

Con la molestia a cuestas, Aguilar Osorio no pudo procesar la anticipada derrota. Sus ansias de gobernar Cancún lo llevaron a traicionar a los suyos al reunirse con Gregorio Sánchez Martínez, el “Caballo de Troya”, del gobierno del estado.

Aún con el coraje entre sus venas por perder la candidatura a la presidencia municipal exige la primera regiduría,  pues la sindicatura ya la tiene asegurada el panista Baltazar Tuyub… De no obtenerla, se reunirá con el Señor?

¿Chivo espiatorio?

En pocas horas, el ex policía municipal Héctor Cacique Fernández confesó ser el autor intelectual de la ejecución de la balacera, que dejó siete muertos y tres heridos en un bar, y que el sobrino de la ex alcaldesa Magaly Achach era el único objetivo por deudas que tenía con El Apá, jefe de plaza de los Zetas en Cancún.

Con las “avanzadas técnicas” de interrogación de la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo, el detenido se quedó corto porque también  pudo decir los nombres de quienes cometieron la veintena de ejecuciones registradas en lo que va del año, incluso, hasta el escondite de El Chapo Guzmán, La Tuta y El Mayo Zambada, entre otros importantes cabecillas del crimen organizado en México.

Lo que falta por explicar al ex titular de Derechos Humanos de la entidad y actual procurador, Gaspar Armando García Torres, es si el repentino cambio de camisa y de fisonomía del rostro de Cacique Fernández, tiene que ver con el resultado de su  declaración  , en consecuencia, del “tremendo” golpe a la delincuencia organizada en este centro vacacional a manos de la Policía Judicial.

O admitir que la tortura es uno de los instrumentos recurrentes de la Procuraduría de Justicia de Quintana Rio para resolver casos, lo que pondría en duda la investigación de los mismos y sus sonados éxitos.

El miedo no anda en…

Luego de salvarse de ser ejecutado en dos ocasiones, el empresario hotelero Arturo Araujo Bermúdez decidió pernoctar en el centro hospitalario que continúa bajo resguardo por policías municipales las 24 horas del día.

De manera inexplicable, el hombre de negocios norteño, fue dado de alta del balazo que entró en la clavícula y se alojó en el pulmón izquierdo, pero permanece en “terapia intensiva” en el nosocomio, incluso, alquiló una habitación cercana para su familia.

Fuerza Aérea

Se dedica a poner uñas postizas y maquillar a mujeres de Cancún Radio del Ayuntamiento de Benito Juárez y percibe un salario de la comuna.

Su nombre es Lubia, hermana de Karla Romero, directora de la radiodifusora benitojuarense, y ahora aspirante a diputada local por el Partido Acción Nacional (PAN).

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.