Entregan al Ieqroo propuesta de alianza PRI-PVEM-Panal

0
17

BFqtX7GCYAAyuZB.jpg largeCHETUMAL, MX.- El Ieqroo recibió el escrito de intención para la constitución de coalición de los partidos políticos PRI, PVEM y del Panal, así como el calendario para la celebración de las asambleas de los mismos.

La recepción del documento estuvo a cargo del Consejero presidente del Ieqroo, Jorge Manriquez Centeno; la Consejera electoral, Aída Isis González Gómez, y los Consejeros electorales Rafael Guzmán Acosta, Jorge Esquivel Avila, José Alberto Muñoz Escalante, Vicente Aguilar Rojas y Francisco José Escoffie Romero.

El escrito fue presentado por Pedro Flota Alcocer, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI; Remberto Estrada Barba, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del PVEM; y Martha Chan Ramírez, presidenta del Comité de Dirección Estatal del PANAL.

En entrevista, el Consejero electoral Rafael Guzmán Acosta, presidente de la Comisión de Partidos Políticos del Ieqroo, señaló que el plazo para la recepción de escritos de intención para la constitución de coaliciones y calendario para la celebración de las asambleas de los partidos políticos que pretendan coaligarse está abierto desde el sábado 16 y hasta el martes 19 de marzo.

Dijo que como parte del procedimiento para los partidos políticos se coaliguen, el Ieqroo habrá de designar el 20 de marzo las Comisiones encargadas de verificar la celebración de las asambleas para la constitución de coaliciones, mismas que deberán realizarse en el periodo que va del 21 de marzo al 5 de abril.

Agregó que el 10 de abril es la fecha límite para que el Consejo General del Ieqroo resuelva acerca de las solicitudes de intención de coaliciones, tal y como lo establece el artículo 107 de la Ley Electoral de Quintana Roo.

Por último, Guzmán Acosta informó que hasta esta fecha, el Ieqroo solamente ha recibido el escrito de intención para la constitución de coalición de los partidos políticos PRI, PVEM y del Partido Nueva Alianza. (Fuente: Ieqroo)

Comentarios en Facebook