Aclara Panal que la alianza con el PRI será parcial

0
19

CHETUMAL, MX.- Aclara la líder del Panal, Marta Chan Ramírez que con el PRI y Partido Verde Ecologista de México habría una coalición parcial, en la que buscarían abanderar la candidatura a la diputación en el distrito XIII de Cancún y la presidencia municipal de Bacalar.

Agregó que buscarán hacer una negociación en base al trabajo y el capital político que Nueva Alianza tiene en el estado.

“Confiamos en el trabajo que está haciendo el partido, porque existe un capital político que nos permitirá llegar a una buena negociación”, apuntó.

Dijo que la negociación está centrada en seis distritos de Cancún, donde su partido busca abanderar a por lo menos uno de éstos.

Afirmó que el Panal cuenta con presencia, representación y trabajo en todo el estado, pero en especial en Cancún, donde el diputado local Manuel Tzab Castro ha contribuido a que se conozca más al partido.

Chan Ramírez señaló que otras de las regiones donde el partido tiene una gran aceptación es en Bacalar, donde este año se elegirá al primer ayuntamiento constitucional a través del voto, dado que es gobernado por un concejo ciudadano desde su creación en marzo de 2011.

“En Bacalar tenemos un gran capital político que nos debe servir para salir fortalecidos de la negociación con el PRI y el PVEM”, agregó.

Indicó que en un momento dado podría encabezar la planilla en el municipio de Bacalar.

Este lunes, el PRI, PVEM y Panal presentaron la carta de intención de ir aliados en este proceso electoral ante el Instituto Electoral de Quintana Roo y en los siguientes días serán los “jaloneos” para definir las posiciones que a cada uno le tocarán. De igual manera, resta que fijen si será una alianza total o parcial.

Mientras que el líder del Partido del Trabajo, Hernán Villatoro Barrios confirmó que enfrentaran solos la contienda electoral intermedia, pues no apoyarán al PRD, porque afirmó los ha “traicionado”, además de acusarlos de perder su ideología de izquierda al ir en alianza con el PAN. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook