Aprueban panistas método de designación de candidatos en alianza con el PRD

0
13

CANCÚN, MX.- La presidenta del PAN en Cancún, Jessica Chávez García, informó que se decidió el método de asignación de candidatos a cargos populares que correspondan a su partido en la alianza con el PRD y aseguró que todos los aspirantes panistas respaldaron dicho acuerdo.

Recordó que el lunes tuvieron una reunión de la mesa política y acordaron los términos de la convocatoria para selección de abanderados, mediante el método de “asignación”, misma que se envió a su comité nacional para su revisión y aprobación.

Entre los asistentes a la mesa política se contó el dirigente estatal, Eduardo Martínez, al secretario Luis Esquiel, a los regidores Marcelo Rueda y Julián Aguilar, y a los aspirantes a las diferentes posiciones, quienes estuvieron de acuerdo y refrendaron su compromiso de fortalecer al PAN para obtener los mejores resultados el próximo 7 de julio.

Respecto a la aspirante a la alcaldía de Cancún, Marybel Villegas, la dirigente panista comentó que también ella firmó el acuerdo aunque desconoce si buscará alguna candidatura a diputada o regidora.

Hasta ahora, continuó, los acuerdos de la coalición con el PRD consisten en dejar a ese partido Benito Juárez y Bacalar, al PAN Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Othón P. Blanco y Cozumel, quedando pendientes por definir José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Solidaridad y Tulum.

Asimismo, corresponderán al PRD los distritos 11, 12 y 13, al PAN el 9, 14 y 15, mientras que el 8 y 10 están pendientes de definir.

Jessica Chávez apuntó que una vez que el comité nacional apruebe los términos de la convocatoria para la selección de candidatos se hará pública a la brevedad. (Fuente: El Periódico)

ACEPTA YOLANDA GARMENDIA QUE PRD ENCABECE ALIANZA EN BJ

CANCÚN, MX.- “No me he hecho a un lado ni he dicho nada, porque la coalición no está firmada”, sostuvo la diputada local, Yolanda Garmendia y aspirante a ocupar la candidatura a la presidencia municipal por el Partido Acción Nacional (PAN), en Benito Juárez, y quien reconoció que aunque el PRD es a quien le corresponde la candidatura en este municipio, se va a sumar a los trabajos una vez que se concreten los acuerdos y que lleguen los tiempos establecidos.

La legisladora quien en los próximos días va a formalizar su solicitud de licencia ante el Congreso del estado, aseguró que sea quien sea el candidato se sumará al trabajo, aunque también dejó en claro que continúa buscando ser la abanderada de su partido.

Reiteró el llamado a las mujeres a buscar no sólo espacios de elección popular, si no también en los diferentes cargos de la administración pública, sobre todo dijo porque son las que trabajan más durante las campañas electorales.

La panista, aseguró que está de acuerdo de trabajar en la coalición hasta que se defina en la totalidad los espacios para cada uno de los partidos políticos “en este momento se está negociando, no hay nada”.

En el marco del desayuno que la congresista ofreció con motivo del pasado Día Internacional de la Mujer, en coordinación con el Consejo Estatal de Mujeres de Quintana Roo, no se descartó para mantenerse dentro del gabinete en la próxima administración municipal en Benito Juárez.

“Estamos en vísperas de conocer a los candidatos y por supuesto que no me descarto para entrar a la contienda, lo he dicho públicamente y sostengo mis aspiraciones”, insistió.

Durante el evento, la presidenta de la Comisión de Equidad y Género de la X Legislatura local, presentó ante las invitadas al desayuno -entre quienes se encontraba la líder municipal panista, Jessica Chávez García- el micrositio de dicha comisión en la página web del Congreso, que incluye su historia, los avances en el tema, el marco legal e histórico mundial, nacional y estatal, así como un importante acervo bibliográfico con estadísticas e informes sobre la lucha de las mujeres por lograr la equidad de género.

Para acceder basta entrar a la página del Congreso de Quintana Roo www.congresoqroo.gob.mx

Durante el evento se reconoció el trabajo y la valía de las mujeres que han trabajado desde diversos frentes por Quintana Roo, en este caso se hizo especial mención de la maestra Priscila Sosa, primera candidata a la rectoría de la Universidad del Caribe; Celina Izquierdo, cuyo liderazgo en la lucha por la igualdad de género acaba de ser reconocido en la zona norte del estado, y Eva Aguilar, por su lucha y tesón para cristalizar el proyecto del monumento a Leona Vicario en Cancún. (Fuente: El Periódico)

 

Comentarios en Facebook