Pide jefe militar no bajar la guardia contra delincuencia durante contienda electoral

0
23

CHETUMAL, MX.- El comandante de la 34 Zona Militar, José Luis Castañeda Jiménez opinó que se debe poner especial atención en la contienda electoral para que la delincuencia organizada no aproveche estos movimientos.

En entrevista en la ceremonia cívica del natalicio de Benito Juárez dijo que mantienen especial atención de lo que ocurre en Quintana Roo, donde como bien declaró el procurador Armando García Torres, ante la presión que enfrentan los grupos delictivos en el norte del país empiezan a llegar al sur y el trabajo es “batearlos” e impedir que se asienten en la entidad.

“Es importante estar atentos que no aproveche la delincuencia los movimientos o la situación política”, apuntó.

Comentó que “tienen que ser muy profesionales y muy cuidadosos todos los políticos, en especial, del cómo competir, porque el propio gobernador ha convocado a los candidatos a entrar a una contienda honesta y profesional”.

Señaló que cuando hay espacios vacíos, la delincuencia los ocupa, aunque no es el caso de la entidad.

“Tenemos prendidos todos los focos, lo que pasa en Quintana Roo es algo más novedoso, acabo de ver una declaración del procurador que refiere que ante la presión del norte -entre los grupos delictivos- se están viniendo al sur y están llegando con métodos sofisticados”, afirmó.

El jefe militar indicó que si vienen al sur, tienen que “batearlos” y ver a dónde van a correr.

Dijo que tiene claro que no va a dejar de haber problemas, pero los están atendiendo.

El comandante de la 34 Zona Militar aseveró que no tienen indicios del asentamiento de cárteles en el estado, pero de que lo intentan sí.

“No tenemos información que estén establecidos, pero debe ser una buena plaza, atractiva, pero hasta el momento no se les ha dejado establecerse y por eso el gobernador está pendiente de coordinar todas las estrategias y mucha coordinación y compromiso están dando resultados”, informó.

Dijo que cuentan con buenos programas que les permiten atender bien la región y evitar que se contamine la Península de Yucatán.

Explicó que delincuencia siempre va haber y problemas sociales, pero están tratando de controlarlos, para que no interfiera con la sociedad.

También habló de la importancia de generar empleo, más dignificación y atención de los ciudadanos, en especial, los jóvenes para evitar que se contaminen.

Afirmó que existe un mayor acercamiento y colaboración con los demás órdenes de gobierno y están trabajando en elevar el nivel de confianza y en evitar que los filtren. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook