Abandonan los padres a niña de 11 años detenida con droga en Cancún

0
20

CANCÚN, MX.- La niña de 11 años que fue detectada con tres dosis de droga en la Región 238 era utilizada aparentemente por sus mismos padres para esa actividad ilícita, pues incluso éstos abandonaron la mañana de este jueves un cuarto que rentaban en esa zona de la ciudad, cerca del cruce de las avenidas 20 de Noviembre y Rancho Viejo.

Fuentes extraoficiales revelaron que la madre de la niña y su padrastro, llevaron un camión de mudanzas al domicilio ubicado en la Región 238, Manzana 26, lote 9, donde sacaron todas sus cosas y se dieron a la fuga, sin que ninguna autoridad haya procedido a investigarlos.

Algunos vecinos de ese rumbo de la ciudad se mostraron sorprendidos por la situación en la que estaba involucrada la menor, y lamentaron que las autoridades no hayan actuado oportunamente para proceder contra sus padres, quienes finalmente huyeron, llevándose a tres hijos menores.

De acuerdo a testimonios recabados, la niña de 11 años era conocida como “Chabelita” en su calle y se hacia cargo del cuidado de sus tres hermanos menores, de aproximadamente ocho años, tres y un año de edad, con quienes salía a jugar por las noches.

Sobre esta situación de la menor, una de las vecinas comentó.

“Que jugaba, que se manejaba, como toda una niña que hacia sus actividades, lo que tenía es que nosotros ignorábamos, que su familia se dedicara a lo que ahorita sabemos, de hecho ni sabíamos si estaban o no los papás, nos dábamos cuenta si estaban o no estaban por el carro, porque desde que llegaron, pues siempre vimos solitos a los niños…yo la llegue a ver en tres ocasiones que iba a la escuela, nunca la vi de todos los días como los niños que van a la escuela normalmente, si la llegué a ver que iba a la escuela, no siempre, no de todos los días”.

Algunos menores que jugaban con ella en las calles, mencionaron que era una niña muy lista, quien se hacia cargo de cuidar a sus hermanitos y de manera sorpresiva, en el mes de diciembre, vieron que cambió su bicicleta por una motocicleta, con la que circulaba por la Región 238 y por la Región 233 a cualquier hora del día.

Los vecinos comentaron que les pareció extraño que una niña de su edad estuviera circulando en una motocicleta, sin la precaución debida y además dejó de ir a la escuela.

Ante esa falta de atención que sufrió la niña, quien además fue encaminada hacia la venta de drogas, una madre de familia comentó lo siguiente.

“Me da coraje, me siento mal, porque como madre, como mamá, como mujer, tu quieres la protección de tu familia y desgraciadamente ignoramos con que gente vivimos alrededor y si vivimos con personas así, que futuro esperamos de nuestros hijos”.

La menor de 11 años que fue utilizada para la venta de drogas, permanece bajo el cuidado del DIF, sin que sus padres se hayan presentado para ver su situación, mientras que la Subprocuraduría de Justicia inició una investigación por corrupción de menores, para proceder contra quienes encausaron a la niña hacia esa actividad ilícita. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook