Último día de clases: inician las vacaciones de Semana Santa

0
15

CANCÚN, MX.- Hoy viernes es el último día de clases en las escuelas de todos los niveles educativos, para dar paso a las vacaciones de Semana Santa. Tan sólo en Cancún, saldrán más de 175 mil estudiantes y a nivel estatal, más de 380 mil, quienes tendrán dos semanas de descanso.

Con los festivales por la entrada de la primavera, finalizarán prácticamente las actividades académicas en las escuelas y a partir de mañana sábado, miles de estudiantes, docentes y personal administrativo, estarán de vacaciones.

Por tanto, desde hoy y hasta el próximo 8 de abril, las Secretarías de Turismo federal y estatal, en un trabajo coordinado, implementarán el Operativo de Semana Santa 2013, con el objetivo de garantizar la seguridad del viajero que transite vía terrestre por el estado de Quintana Roo durante el periodo de vacaciones.

El equinoccio de primavera atrajo a más de 41 mil visitantes a los 12 sitios prehispánicos más concurridos del país; Teotihuacan (a la izquierda) encabezó la lista con 21 mil 200 y fue escenario de un zafarrancho entre estudiantes de la UNAM y la UAM, contra la Policía Federal, debido a que protestaban contra la privatización de Pemex. No obstante, el INAH reporta que la jornada transcurrió con saldo blanco tanto en la seguridad del público, como en la conservación de las edificaciones prehispánicas

Para verano e invierno, se prevén ocupaciones de hasta 90 por ciento, de acuerdo a las negociaciones que se llevaron a cabo durante el Tianguis Turístico, que recién finalizó en Puebla, aseguró secretario de Turismo, Juan Carlos González. (Fuente: El Periódico)

 

Comentarios en Facebook