Queman 68.5 kilos de marihuana en Cozumel

0
17

COZUMEL, MX.- En las instalaciones de la Guarnición Militar se llevó a cabo la incineración de 68 kilos 540 gramos de marihuana, que ha sido asegurada a través de recales y detenciones en Cozumel, por parte del Ejército mexicano y la Secretaría de Marina-Armada de México. En punto de las 14:00 horas de hoy, en las instalaciones de la Guarnición Militar se realizó el procedimiento por parte de personal de la Procuraduría General de la República (PGR), Ministerio Público Federal (MPF) y el Ejército mexicano para realizar la incineración de alcaloide.
En dichas instalaciones y previo a la quema del enervante, químicos de la PGR efectuaron en presencia de las autoridades militares y navales la prueba presuntiva para comprobar que efectivamente se trataba de alcaloide, misma que resultó positiva y se procedió a su destrucción.
El enervante fue decomisado por medio de recales y decomisos por medio de operativos en la mancha urbana de Cozumel, efectuado por elementos del Ejército mexicano y la Secretaría de Marina-Armada de México, siendo 68 kilos 540 de marihuana los que se incineraron.
De igual manera, acudió personal de la Contraloría de la PGR para que tomara fe de la quema y por parte de la Guarnición Militar se otorgaron las instalaciones y todas las facilidades para que la incineración se efectuara con la legalidad que se requiere en estos casos.
La Guarnición Militar y el Sector Naval está realizando mucha labor en el combate al narcotráfico y la incineración tiene el propósito de evitar el almacenamiento de droga confiscada, por ello después de que el juez federal entrega la orden de la quema, de inmediato se procede a dar cumplimiento a la destrucción del enervante cuando ya se tiene almacenada una cantidad considerable. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook