Con 80% de ocupación, arrancan vacaciones de Semana Santa

0
22

playadelfinesCANCÚN, MX.- Inicia el primer fin de la temporada vacacional de Semana Santa, donde se esperan ocupaciones arriba del 80 por ciento, las cuales se irán incrementando conforme transcurran los días, hasta llegar al 90 y 100 por ciento incluso. Por su parte la terminal de autobuses de Cancún, prevé un incremento del 15 por ciento en demanda de boletos, lo que significa hasta 20 corridas más por día

Con una ocupación del 82 por ciento en los hoteles de la zona de playas de este destino, inicia la temporada vacacional “Semana Santa 2013″, donde las expectativas son altas, pretendiendo llegar entre el 95 y 100 por ciento de ocupación hotelera, principalmente en los centros de hospedaje que ofrecen el servicio de “Todo incluido”.

Para el centro de la ciudad, las estimaciones son del 80 por ciento durante los días fuertes de la temporada, esto gracia a la llegada del turismo regional, vía carretera en excursiones.

El sector restaurantero también prevé buena afluencia de comensales, en especial durante los fines de semana, para lo que prepara promociones, además de un menú especial en base a pescados y mariscos.

Transporte

Roberto León, director de Autobuses de Oriente (ADO), indicó que se espera una buena temporada vacacional, al igual que el pasado mes de diciembre, por lo que prevén un crecimiento de 15 por ciento en la demanda de boletos hacia diversos destinos, incrementándose de esta forma, 20 corridas diarias; actualmente manejan alrededor de 300.

Indicó que la temporada vacacional, también traerá al menos un 20 por ciento en pasajeros, especialmente de la zona de la Península de Yucatán, pero también del sureste del país, como Tabasco, Veracruz, Chiapas, entre otros.

El directivo afirmó que a pesar de que cada mes hay un incremento de combustible, no se prevé un incremento de tarifas.

Recordó también la importancia de que aquellas personas que pretenden viajar con los descuentos que ofrece el ADO, deben presentar una credencial vigente ya sea de la tercera edad, como estudiantes o maestros.

Además que deberán hacer sus reservaciones o compra de boletos con anticipación. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook