Confirma Fonatur inversión de 126 mdp para mantenimento de Cancún

0
20

CANCÚN, MX.- Para este año, el Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur), asignará 126 millones de pesos para obras en este destino turístico sobresaliendo el rencarpetamiento de 13 kilómetros de la zona de playas, así como acciones de mantenimiento mayor, con motivo del inicio de la temporada vacacional de Semana Santa, informó Edgar Ordóñez, director de baja mantenimiento de dicha dependencia.

El funcionario dio a conocer que gracias a gestiones llevadas a cabo ante la nueva administración, se cuenta con un presupuesto de 19 millones de pesos, para llevar a cabo obras de reencarpetamiento en 13 kilómetros del bulevar Kukulcán en este destino turístico, con una dimensión de 3.5 metros de ancho,

Destacó que se trata de una obra que desde hace varios años hacía falta en este destino, ya que debido al incesante tráfico vehicular durante día y noche, la carpeta asfáltica se encontraba en mal estado.

Indicó que las obras iniciarán posterior a la temporada vacacional de Semana Santa, y los trabajos se llevarán a cabo de noche, con el fin de no afectar el tráfico vehicular, además que habrá información dirigida a la ciudadanía, para evitar algún incidente o congestionamiento vehicular.

Manita de gato

Por otra parte, el funcionario dio a conocer que con el fin de ofrecer una mejor imagen al turista nacional e internacional que visitará Cancún durante la temporada vacacional de Semana Santa que hoy inicia de manera formal, se llevarán a cabo mejoras en la infraestructura de la zona de playas.

Para este “mantenimiento mayor” como lo nombró, se cuenta con un presupuesto de 17 millones de pesos.

“Se llevarán a cabo obras de mejoramiento de imagen como reparación de banquetas, botes de basura, remodelación de paraderos, entre otros”.

Indicó que esto es aparte del presupuesto de mantenimiento asignado a Cancún, que es de 51 millones para operación, y el restante, para adquisición y servicios, haciendo un total 90 millones de pesos.

En dicho rubro de mantenimiento diario, se realiza poda de arbustos, riego de áreas verdes, barrido, y atención a las plantas de tratamiento, composta, limpieza de drenaje y vialidades.

Expresó que el porcentaje de demanda de servicios durante la temporada de Semana Santa, es alto, pero se contará con brigadas completas de trabajadores en doble turno, para llevar a cabo tareas específicas.

Además que la capacidad instalada de plantas de tratamiento es de 500 litros por segundo, lo cual ha dado buen resultado durante otras temporadas vacacionales.

Recordó que de acuerdo a las nuevas directrices del gobierno federal, en especial del Fonatur, el reto de la nueva administración es consolidar los destinos y mejorarlos, y Cancún es Centro Integralmente Planeado (CIP) más importante de México.

Por último, Edgar Ordóñez, no descartó que se pueda conseguir una partida adicional de recursos, en miras a mejorar la imagen de Cancún, al ser sede del Tianguis Turístico de México en el 2014.

Cabe destacar que el titular del Fonatur Héctor Gómez Barraza, visitaría Cancún con el fin de inspeccionar la infraestructura turística con la que cuenta el destino, ante la proximidad de la temporada vacacional, pero cancelo su gira, por cumplir un compromiso con la titular de turismo federal, Claudia Ruiz Massieu.

El funcionario federal, recorrería el boulevard Kukulcán, los accesos a playas, así como las plantas de tratamiento, y el Jardín del Arte, el cual fue recuperado, luego de las labores de remodelación que se llevaron a cabo en el puente Calinda. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook