LE SACA VILLA A NARCOTAXISTAS: “Ay hijito, eso sí yo no sé, no me metas ni me amarres espolones”

0
7

1302VILLACANCÚN, MX.- “Ay hijito, eso sí yo no sé, no me metas ni me amarres espolones”, respondió este viernes el general retirado Carlos Bibiano Villa Castillo, secretario estatal de Seguridad Pública, con relación a las investigaciones contra narcotaxistas del sindicato Andrés Quintana Roo.

El pasado jueves 14 de marzo del presente un comando armado ejecutó a siete personas, entre ellos al subsecretario de conflictos del sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo, Francisco de Asís Achach Castro, en el restaurante bar “La Sirenita” de la Región 233, y el gobernador del estado Roberto Borge Angulo instruyó a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que realice una investigación a fondo.

El general Carlos Bibiano Villa Castillo acudió ayer a brindar seguridad durante la celebración de la asamblea del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el hotel Iberostar, en donde respondió preguntas sobre la aplicación del Código Rojo en Cancún, por los problemas de inseguridad, pero sobre las siete personas ejecutadas y los taxistas relacionados con el narcotráfico se rehusó a contestar.

Solamente atajó diciendo: “Ay hijito, eso sí yo no sé, no me metas ni me amarres espolones”.
Unicamente recordó que a raíz de las ejecuciones en le bar “La Sirenita” el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, “él me ha ordenado que ponga un poquito más de atención (en Cancún), motivo por el cual el Código Rojo lo activamos de esa forma”.

Destacó que la activación del Código Rojo en todos los cuerpos policíacos no debe atemorizar a la gente, sino que debe ser un motivo para sentir mayor seguridad porque significa que los agentes del orden se mantienen alerta.

Además dijo que si hay algunos policías andar por ahí de “güevones” sin hacer nada, entonces se pondrán más activos para ejecutar las órdenes en cada uno de los cruceros que les corresponde.

Señaló que se han activados tres veces el Código Rojo, en lo que va del presente año, y sostuvo que ha dado resultados como práctica, y añadió que se han convertido en verdaderas acciones y no solamente como práctica porque han terminado en detenciones de delincuentes.

Expuso si en este mundo cada quien hiciera lo que le corresponde, entonces no habría ningún problema, y este código se activó anteayer y en este participan el Ejército y la Marina, con una reunión previa en el C-4 para establecer las estrategias de acción. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMMENT

  1. nada pendejo!!!!…. de pendejo se mete!!!!… a villa que le dejen a los fayuqueros!!! esos no dan lata y ya lo dejaron multimillonario al mondao….. todos los demas pedos del estado son bronca de mendicuti y del \”gordote de las cebollotas\”……::::::