Salvan de morir ahogado a un adolescente en un cenote de Puerto Aventuras

0
13

PLAYA DEL CARMEN,  24 de marzo.- Un menor de edad fue arrancado de las garras de la muerte, cuando estuvo a punto de ahogarse en las profundas aguas de un cenote del poblado de Puerto Aventuras; la oportuna reacción del padre, quien le dio respiración de boca a boca, así como de los paramédicos de la Cruz Roja que le aplicaron Respiración Cardiopulmonar, lo salvaron, pues estuvo cinco minutos sumergido en el agua.

Los hechos ocurrieron a las 13:45 horas, cuando Gilberto Gómez, acompañado de su esposa e hijos, acudió a un cenote ubicado frente al Colegio de Bachilleres del poblado de Puerto Aventuras a divertirse sanamente, sin imaginarse que uno de sus vástagos, Angel Eduardo Gómez Asencio, de 12 años de edad, se internó en lo profundo del cenote y repentinamente empezó a ahogarse.

Sin pérdida de tiempo, el angustiado padre, ayudado por varias personas, se aventó al agua y rescató a su hijo prácticamente muerto, pues de acuerdo con paramédicos de la Cruz Roja cuando llegaron a brindarle los primeros auxilios, este tenía paro respiratorio.

Pero gracias a la oportuna reacción del padre, quien le dio respiración de boca a boca, así como la técnica RCP brindada durante 15 minutos por los paramédicos, el adolescente se salvó y fue trasladado al Hospital General, donde quedó bajo observación. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook