Anticipan salida de 12 regidores del Cabildo de BJ por elecciones

0
14

CANCÚN, MX.- En esta semana se realizará una sesión de cabildo y una la siguiente, para que un total de 12 regidores pidan licencia y busquen un cargo de elección popular.

Ayer hubo un precabildeo para definir la manera en que se estará haciendo este proceso para que se vayan los regidores y en este caso ya han confirmado que pedirán licencia los regidores Jesús Pool, Marcelo Rueda, Julián Aguilar, Karol Pool, Sergio Flores, Lorena Martínez, esta última, dijo que sería hoy cuando lo confirmaría, pero se sabe que ya estableció la fecha para irse.

En tanto que la regidora Lourdes Cardona señaló que ella definirá hoy si se va, ya que esto depende de los espacios que tenga su partido, esto tras la coalición con el PAN.

En tanto que los que también estarían solicitando licencia serían los concejales Remberto Estrada y Alain Ferrat, Rafael Quintanar, Alejandro Noya y Guadalupe Novelo.

En total son 12 los regidores que se irán y para ello se estará haciendo una sesión de cabildo este miércoles para que una parte de ellos se vaya y para la siguiente semana, el lunes próximo, es cuando se estaría sesionando nuevamente, para que puedan cumplir con los tiempos que les marca la ley, y es que deben estar fuera en los primeros días del siguiente mes.

La intención es que ellos puedan participar en el próximo proceso electoral, para ir en busca de una diputación.

Los que se quedarán son los regidores Roberto Hernández, de Movimiento Ciudadano; la síndico municipal, Guadalupe Leal y los regidores Marcia Fernández y Roger Cáceres, estos últimos señalaron que se quedarán para vigilar que el gobierno municipal siga trabajando y se respeten los tiempos electorales.

El presidente municipal, Julián Ricalde descartó que el hecho de que se vayan unos 12 regidores, no es algo que vaya a causar un vacío legal, sobre todo, porque ellos estarían pidiendo licencia y no renunciando.

Y esto permitiría que se vayan presentando las renuncias de manera escalonada. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook