Reta Greg Sánchez a Julián Ricalde a inhabilitarlo para ocupar cargos públicos

Posted on marzo 25, 2013, 11:54 pm
4 mins

20120328-074927_gregCANCÚN, MX.- El ex alcalde de Cancún, Gregorio Sánchez Martínez, retó al actual edil, Julián Ricalde Magaña, a inhabilitarlo para ejercer cargos públicos. El desafío del ex edil fue respuesta a señalamientos que le atribuyen vínculos con la empresa Construpecsa, implicada en un desfalco por 229 millones de pesos en agravio del ayuntamiento.

Advertisement

En entrevista para la radio oficial del gobierno priísta de Quintana Roo, Greg Sánchez destacó que Ricalde dice que me va a inhabilitar; yo lo reto a que lo haga.

El sábado anterior, el ex edil acudió al encierro de la compañía Torresbaca para tratar de sacar una máquina de reciclado de asfalto conocida como dragón. Según corrillos locales, al disputar la máquina a Construpecsa Greg dejó al descubierto su relación con la empresa –a la cual asignó durante su gobierno siete contratos que quedaron inconclusos–, pues actuó como si pretendiera quedarse con sus activos.

Sánchez afirmó que lo único que hizo fue evitar que su compadre Pedro Salinas García, dueño de Construpecsa, se llevara ilegalmente el dragón, y aseguró que la factura que Salinas García exhibió para acreditar la propiedad del aparato no correspondía al mismo. “Exhibe facturas de unas máquinas que no corresponden a esa dragón, porque la empresa que represento (cuyo nombre no dio y sería rival de Construpecsa) compró algunas piezas de la otra máquina; es cosa de particulares. Yo sólo evite que no se cometiera un delito”, sostuvo.

Asimismo, negó ser socio de Pedro Salinas, de quien es amigo desde hace 16 años; ha existido responsabilidad y me ha hecho varias obras. Sobre el desvío de un empréstito por 229 millones de pesos entregados en 2010, Sánchez Martínez se deslindó del tema y exigió investigar a los verdaderos responsables.

Ese dinero entró a un mes de que yo dejé el cargo de alcalde; habría que preguntar sobre el dinero a Latifa Muza (alcaldesa interina en 2010) y Jaime Hernández (edil suplente nueve meses); ese dinero estaba etiquetado, entonces, se cometió peculado, dijo. (Fuente: La Jornada)

GREG SÁNCHEZ SE DICE AMIGO DE BETO BORGE Y FÉLIX GONZÁLEZ

CANCÚN, MX.- Luego de varios meses de haber iniciado una ofensiva contra el alcalde de esta localidad, Julián Ricalde, el excandidato a gobernador, Gregorio Greg Sánchez, admitió su amistad con el gobernador Roberto Borge Angulo.

“Con el señor gobernador tengo una amistad no de ahorita, sino de hace muchísimos años. Tiene muchos años que somos amigos y, por lo tanto, nuestra relación es cortés y de amistad como la tenía también con el exgobernador Félix González Canto”, dijo durante una entrevista en la estación de radio del gobierno del estado.

No obstante, Greg Sánchez dejó en claro que no está al servicio del PRI, pero cuestionó la alianza del PRD con Acción Nacional para el proceso electoral de julio próximo.

Tanto panistas como perredistas han acusado a Sánchez Martínez de haberse sumado a la ofensiva del Revolucionario Institucional contra Ricalde, quien desde ahora se perfila como el más fuerte candidato opositor a la gubernatura. (Fuente: Proceso)

Advertisement
Advertisement
Comentarios en Facebook

One Response to: Reta Greg Sánchez a Julián Ricalde a inhabilitarlo para ocupar cargos públicos

  1. Pedro Uscanga

    marzo 26th, 2013

    LAS ARISTAS DEL CASO DEL RETO DE GREG A JULIÁN RICALDE MAGAÑA

    26 marzo 2013.- Lamentablemente la radio oficial de nuestro buen amigo David, a quien aprecio y guardo respeto y reconocimiento por su ardua e incesante labor informativa en todas las esferas de la sociedad y del gobierno, en la busqueda de quedar bien con el pueblo haciendo justicia loable para bien de la comunidad a veces da la impresión que comete lo contrario, como lo es el caso de Greg, que en el ayer en sus micrófonos lo hizo \”pomada de la campana\” para desprestigio y hoy lo usa de jerga al darle espacio radial para retar a JRM para defenderse al calor como suele decir mi amigo el del micrófono de que “hay que desamarrar este margallate y cochinero” cuando, en contra sensu, el margallate es precisa y casualmente el adjetivo “descalificativo” usado como palabra predilecta para, ahora sí, enmargallatear y encochinar las cosas y los hechos más allá de la razón y percepción humana, como si tratara no tan solo de influir en el auditorio sino de que éste adquiera una nueva idea y dimensión de los hechos donde no los hay aunque sea incierta o contraria a la verdad. Julián no tiene que debatir nada con Greg en la radio y SÍ en tribunales por dos razones fundamentales: la primera por salud propia y la segunda por la sociedad cancunense, ésta última muy ávida en torno al esclarecimiento de los millonarios faltantes al erario de los que dice Greg ser inocente. Reza un proverbio que “a confesión de parte relevo de pruebas”,,,¿Qué hacía Greg el el patio de encierro de los gragones,,, y por qué ahora dice Greg que son suyos cuando antes y en la misma estación de radio a pregunta expresa negó categóricamente su relación con la empresa de los dragones?,,, ¿Habrá “cilindrero” atrás de Greg?, entonces por qué arribó, al patio donde estos están encerrados, con patrullas del gobierno del estado. Sin duda un tercera derrota del PRI en BJ así como la futura gubernatura del estado de Quintana Roo son la punta de lanza que mueve a todos los alfiles \”humanos\” del tablero del ajedrez para contrarrestar el avance democratizador en el estado. Paso por ver.

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)