Invaden terreno de la CFE en Chetumal

0
26

img_1364291568_10314a525408a54c1694CHETUMAL, MX.- Decenas de “paracaidistas” se volcaron a terrenos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicados en el fraccionamiento “La Esperanza”, bajo el engaño que la paraestatal les habría permitido ocupar de ocho a quince años sus predios.

Desde las 7:00 horas, en vehículos, triciclos y a pie fueron llegando decenas de familias a esta gran área enmontada, lo que causo asombro en los vecinos.

En un principio, al observar los “machetazos” y ver personas trabajando en la limpieza de este terreno que pasa por debajo de las torres de alta tensión de la CFE, los vecinos pensaron que su petición al Gobierno del Estado para que sea limpiado este terreno para evitar que siga siendo un gran basurero y escondite de ladrones y violadores, había sido escuchada, pero pronto se dieron cuenta que lejos de concluir este problema ahora está empeorando.

Lo anterior porque hombres y mujeres a toda prisa desyerbaron y subdividieron en lotes este gran terreno, dejando incluso letreros para identificar el nombre de la familia que había ocupado la tierra.

Aunque las patrullas de la Policía Municipal Preventiva estuvieron recorriendo el área no hicieron nada para evitar que continuara esta invasión.

De acuerdo con las personas que limpiaban y lotificaban esta área para poder construir chozas de madera, fue la propia CFE que autorizó que pudieran ser ocupadas en calidad de “préstamo”.

Otros refirieron que se enteraron que la paraestatal había permitido que las familias ocuparan sus tierras ubicadas por debajo de las torres de alta tensión por un lapso de ocho a quince años, a cambio de mantener limpia el área.

Durante todo el día y sin descanso, incluso con pequeños hijos retiraban escombro y vegetación, sin saber que el esfuerzo y recursos que empleen en este intento por tener un patrimonio, será en vano, pues todo apunta a un engaño.

Lo anterior parece una de las acostumbradas invasiones que se vienen realizando desde hace algunos años en la ciudad, como la que recientemente provocó un desalojo de familias al norte del fraccionamiento “Caribe”.

Por otra parte, no se descarta que, esta invasión sea alentada por la CFE para limpiar de manera gratuita los predios y luego desalojar a las personas que han caído en el engaño de que podrían gozar de un lote para los próximos años.

Es necesario mencionar que, hace apenas cinco días un grupo de vecinos del fraccionamiento cansados de la inseguridad que se ha apoderado del fraccionamiento La Esperanza, se manifestaron y colocaron una manta exigiendo una solución a sus añejos problemas.

El origen de muchos de los delitos que se cometen en este fraccionamiento es un amplio terreno baldío propiedad de la Comisión Federal de Electricidad, que se ha convertido en un basurero y una autentica guarida de asaltantes y violadores.

Ahora este terreno es el escenario de una invasión colectiva, que solo traerá más problemas producto de la negligencia de la CFE, al no limpiar este terreno.

Como se recordará, los vecinos del fraccionamiento colocaron una manta que dice “Sr. Gobernador: Los vecinos del fraccionamiento la esperanza pedimos su intervención para la limpieza de esta área, sitio de asaltantes violadores y basurero. Exigimos solución”.

Los afectados señalaron que suman alrededor de 12 años, desde el origen del fraccionamiento que enfrentan problemas por la maleza que se ubica debajo de las torres de alta tensión de la CFE. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook