Consignan a policías que dispararon contra presuntos vándalos en Chetumal

0
27

CHETUMAL, MX.- Los cuatro agentes de la Policía Municipal Preventiva que fueron detenidos por disparar a unos presuntos pandilleros en la colonia del Bosque de esta ciudad fueron consignados ante el juez penal en turno para el deslinde de responsabilidades.
Mientras que los seis supuestos pandilleros detenidos también por estar involucrados en el pleito y acusados por ultrajes a la autoridad obtuvieron su libertad esta tarde tras pagar una caución de cinco mil pesos cada uno de ellos.
Se trata de los cuatros agentes preventivos municipales que responden a los nombres de Ángel Prieto Navarrete, Miguel Pech Lugos, Juan Manuel Bárcenas Martínez y Roberto Ribera Canché, quienes hoy por la tarde fueron consignados a disposición del juez penal en turno por el delito de lesiones cometido en agravio del presunto pandillero Éder Jonathan Ventura Dzib.
Los cuatro servidores públicos tuvieron derecho a caución ante el Ministerio Público del Fuero Común pero no pudieron pagar la cantidad de 25 mil pesos que se les fijó a cada uno de ellos.
Por lo que hoy mismo, los cuatro policías fueron recluidos en el centro penitenciario y puestos a disposición del juez penal en turno por el delito de lesiones.
Mientras que los seis presuntos pandilleros que responden a los nombres de Éder Jonathan Ventura Dzib, de 24 años de edad, Alejandro Briceño Valdez, de 27 años; Alejandro Argüello Chulim de 27 años; Adrián Briceño Valdez, de 21 años; Reyna Maribel Balam Pérez, de 23 años; y Róger Antonio Argüello Chulim, de 36 años, quienes estaban detenidos acusados por el delito de ultrajes a la autoridad, quedaron libres hoy por la tarde, luego de haber pagado cinco mil pesos de caución cada uno de ellos.
Como se recordará, el domingo 24 del presente mes, los policías municipales preventivos de Othón P. Blanco y un grupo de jóvenes, protagonizaron una batalla campal en la colonia del Bosque, en que los agentes policiacos incurrieron en un nuevo abuso de autoridad y detonaron en repetidas ocasiones sus armas de fuego para responder a las pedradas y botellazos de los vándalos, resultando herido un joven que responde al nombre de Éder Jonathan Ventura Dzib. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook