Ventilan denuncia de jefe policiaco de Cancún contra director de la Policía Judicial por ‘El Diablo’

0
27

CANCÚN, MX.- Como grave muestra de la falta de coordinación que existe entre la Secretaría de Seguridad Pública municipal con la Procuraduría de Justicia del Estado, este miércoles salió a relucir una denuncia que presentó como víctima Jesús Aíza Kaluf en contra del director de la Policía Judicial del Estado (PJE) Arturo Olivares Mendiola, ante la PGR.

Ahora resulta que Aíza Kaluf se queja y acusa de que Héctor Cacique Fernández (a) “Comandante Diablo” fue “inducido” para que lo relacionaran con el crimen organizado.

La detención de Héctor Cacique Fernández (a) “Comandante Diablo” y su consignación como copartícipe de la ejecución múltiple del bar familiar “La Sirenita” ha desatado una abierta confrontación entre Seguridad Pública Municipal y la Policía Judicial del Estado.

Y es que ayer trascendió que el titular de Seguridad Pública Municipal Jesús Aíza Kaluf presentó una denuncia en contra del titular de la PJE Arturo Olivares Mendiola.

La denuncia fue interpuesta en la Procuraduría General de la República (PGR), por hechos probablemente constitutivos de delito en contra de Olivares Mendiola, a quien Aíza Kaluf señala directamente de querer involucrarlo o relacionarlo con el crimen organizado.

Como si se tratara de “chismes de vecinos”, Aíza Kaluf entregó al ministerio público federal una declaración por escrito, en la que señala que “una persona del sexo masculino que únicamente se identificó como profesionista de derecho y solicitó audiencia con el suscrito, mencionó que había estado presente en la declaración preparatoria de Héctor Cacique Fernández y que había escuchado cómo negaba los hechos que el ministerio público del fuero común le atribuía; que en su declaración preparatoria Héctor Cacique Fernández refirió que elementos de la Policía Judicial del Estado al mando de una persona del sexo masculino respecto a quien se dirigían como capitán por ser el director general de la policía judicial, lo habían torturado, que hubo un momento en que le preguntaron que si conocía al suscrito y cual era la remuneración económica que yo le entregaba, presionándolo con golpes para que contestara en sentido afirmativo”.

El dicho de un “abogado” que no se identificó ante el secretario municipal de Seguridad Pública, fue suficiente para que éste levantara una denuncia en contra del director de la PJE.
Lo grave de esta situación es que se refleja la falta de coordinación total que hay entre ambas corporaciones, pues la primera siempre quiere demostrar que realmente trabaja en “coordinación” con las fuerzas armadas, pues es la única corporación “digna de confianza”.

En la denuncia presentada por escrito, Aíza Kaluf pide se abra la investigación correspondiente, se consigne el expediente y se solicite la orden de aprehensión en contra de Arturo Olivares Mendiola, director de la PJE. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook