Detienen en Tulum a 3 hombres por rendir culto a la Santa Muerte

0
33

CANCÚN, MX.- El juzgado cívico de Tulum mantuvo 24 horas bajo arresto a tres hombres que fueron sorprendidos cuando rendían culto a la Santa Muerte en un lote baldío de esta ciudad.

“Fueron detenidos por elementos de (la Dirección Municipal) de Seguridad Pública y los turnaron al juzgado cívico”, dio a conocer el síndico municipal, Martín Dzib Chimal.

Aseguró que los hombres no fueron arrestados por practicar el rito, sino porque hubo una queja ciudadana y porque se violentó el Bando de Policía y Buen Gobierno.

Los detenidos en la colonia Guerra de Castas de Tulum son Raúl Pérez López, soltero, originario de Tabasco, de 27 años, quien dijo ser ayudante de albañil; Ángel Cabrera Torres, soltero, obrero chiapaneco de 39 años y Alejandro Jiménez Cruz. (Información completa en Proceso)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. pos que me perdone el juez civico de tulum pero el adorar a la santa muerte no es ningun delito, vaya ni siquiera es delito el que se queje el vecino y ni siquiera está tipificado como violacion al bando de policia y buen gobierno… creo que juares separó perfectamente el estado de la iglesia hace ya muchisimos años. creo que si el juez civico martin dzib chimal es justo, el paganismo que aun practica la raza maya al cual pertenece el tal dzib chimal (por los apellidos no creo que sea gringo o aleman), tambien debiera tipificarse como delito \”eclesiastico\” (la verdad, no le haya otra denominacion al hecho \”ilicito\”). la santa muerte no implica ningun delito, así de sencillo… es mas delito el permitir procesiones catolicas o de cualquier otra índole ya que la ley sí tipifica que las prácticas eclesiasticas no deben rebasar por ningun motivo los atrios de las iglesias cosa que en la practica se viola a cada rato… o no es así señor síndico????… finalmente, creo que de lo que se trataba era de que \”timbrara la caja\” a como de lugar y el motivo es lo de menos.. el detalle es que ingrese lana por donde se pueda….