Acompañado de un jaguar, intenta ‘Pepe Tigre’ recuperar predio en Cancún que, dice, le fue despojado en 2011

0
365

3002pepe1CANCÚN, MX.- Acompañado de un jaguar hembra, el empresario local José Juárez Gil, mejor conocido en esta ciudad como “Pepe Tigre”, intentó recuperar un terreno localizado sobre el kilómetro 12.5 del bulevar Luis Donaldo Colosio, el cual acusó le fue despojado en el año 2011.

Alrededor de las 10:15 horas de este sábado, “Pepe Tigre” acudió al predio de 42 metros de frente por 160 metros de largo, en donde responsabilizó al abogado Celestino Estrada y al ejidatario Alfredo González Palma, como las personas que le arrebataron el área.

“Celestino Estrada y Alfredo González Palma, engañaron al Instituto de Fomento a la Vivienda (Infovir) de Quintana Roo y dicen que tienen la posesión del predio, para lo que exhiben un supuesto contrato, pero yo tengo los documentos legales emitidos por un juez federal”, apuntó.

Explicó que el terreno cuenta con las Unidades de manejo para la Conservación de la vida silvestre (Uma), por lo que éste serviría para construir un zoológico.

“Aquí les muestro el Uma, que me autoriza a tener animales, puede tener hasta elefantes, entonces, ninguna autoridad puede pasar por encima de este documento federal”, expuso.

Se vivieron minutos de tensión cuando “Pepe Tigre” ingresó a la propiedad con su jaguar, y trabajadores que edificaban una barda, trataron impedirle el paso, por lo que hubo empujones e intercambio de insultos.

José Juárez Gil es conocido en este polo turístico por poseer animales exóticos como leones, tigres y jaguares, incluso, en 2011 la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), le despojó de una decena de estos felinos por presuntamente no darles de comer y los cuales fueron trasladados a distintos zoológicos del país.

En febrero de 2010, “Pepe Tigre” fue encarcelado por los individuos que le arrebataron el predio en disputa, quienes lo acusaron de despojo, en el que se resguardaban a varios tigres. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO