SIGUE CONFLICTO POR TRANSPORTE: Bloquean supuestos manifestantes la Zona Hotelera de Cancún en rechazo al alza del pasaje

0
48

imagefromurlCANCÚN, MX.- Un grupo de personas con pancartas y mantas en contra del aumento a la tarifa del transporte público y el alza de la gasolina cerraron parcialmente la mañana de este lunes el acceso a la Zona Hotelera de Cancún, impidiendo el paso a camiones de las empresas Turicún y Autocar, y provocando una gran congestionamiento vial.

Algunos de los manifestantes que portaban camisetas amarillas y el logo del PRD coreaban consignas contra el Alcalde Julián Ricalde Magaña por supuestamente permitir el incremento al pasaje, aunque fue el Ayuntamiento de Benito Juárez el que, mediante una sesión extraordinaria de Cabildo, rechazó el aumento.

Los supuestos reclamos de los manifestantes contra Ricalde llamaron la atención porque durante el fin de semana el PRD y el PAN dieron respaldo público al Alcalde en su postura contra el alza a la tarifa del transporte.

Sin embargo, poco después quedó claro que los supuestos perredistas no lo eran porque tras protestar contra el Alcalde con sus camisetas puestas, quemaron sus playeras en un alarde de rechazo al partido que gobierna la ciudad.

El líder del PRD, Julio César Lara, dijo que los manifestantes no eran perredistas y que ellos no convocaron al cierre de la Zona Hotelera. De hecho, el PRD, junto con el PAN, el pasado sábado realizaron una manifestación contra el alza de las tarifas y en respaldo del Ayuntamiento de Benito Juárez que en sesión de Cabildo rechazó la medida unilateral de los transportistas.

El bloqueo se realizó en el kilómetro cero por el lado del Table, aunque el acceso a la Zona Hotelera por la Plaza de Toros estuvo abierto todo el tiempo.

Autoridades estaban recomendando entrar a la Zona Hotelera también por el aeropuerto, que no tenía problemas.

Los manifestantes estaban dejando pasar a los camiones de Maya Caribe, así como a los automovilistas, pero los camiones de Turicún y Autocar eran detenidos, para obligar al pasaje a bajar y transbordar.

La manifestación, como era de esperarse, provocó un gran caos vehicular en la zona y enojo de automovilistas y trabajadores de los hoteles que legarían tarde a sus actividades y trabajos cotidianos.

Después de una hora, los manifestantes se dispersaron ante la presión de la policía y el acceso a la Zona Hotelera fue reabierto, voviendo el tráfico a la normalidad. (Noticaribe – /Foto: Twitter @A_Varillas @davidoevm @jcsolis82)

PROTESTA DE CIUDADANOS CONTRA GASOLINAZOS Y ALZA AL PASAJE

CANCÚN, MX.- Minutos antes de que un grupo de pseudoperredistas -como los calificaron en el PRD local- llegaran a bloquear parcialmente la zona hotelera de Cancún, una treintena de ciudadanos se apostó junto a la fuente de Kukulkán, en el kilómetro cero, para protestar contra el alza injustificado al precio del boleto de transporte público urbano, cometido por el pasado jueves por las empresas Turicún y Autocar.

0104PROTESTACon pancartas con la leyenda: “No más gasolinazos del PRI” y otra más con un burro que decía “Pinche gordo eres un judas, le dijiste a esos putos de Turicún y Autocar madrear a Cancún con un peso de aumento”, a lo que según su dibujo, el mandatario estatal respondió: “Me vale mi amigo asesor, me vale”, los inconformes dejaron en claro su desacuerdo con la medida de las compañías transportistas.

Con la estrecha e ineludible vigilancia de la Policía Estatal Preventiva (PEP), los manifestantes calificaron el incremento como ilegal, esto, después de que el jueves 28 de marzo, Turicún y Autocar elevaron inicialmente la tarifa del pasaje de 6 a 8 pesos en el área urbana y de 8.50 a 10.50 en la zona hotelera, aunque, un día después el gobernador Roberto Borge Angulo, avaló el alza de un peso al precio del transporte público de ambas compañías en todas sus rutas, sin tener injerencia ni facultad en el tema.

Uno de los entrevistados, de nombre Antonio López, explicó que los trabajadores se ven afectados con esta medida, ya que sólo en el transporte público invierten la mitad de su salario diario.

“Es una injusticia que suban el transporte público en dos pesos cuando el salario lo dejan a 7.47 pesos la hora, es decir, si un trabajador tiene que tomar dos camiones para ir a la zona hotelera, tendría que trabajar dos horas cuando regularmente son ocho horas, entonces dos horas de ida, dos horas de regreso, se queda con cuatro horas de su trabajo, de su salario, más aparte tiene que comer, tiene que vestir, tiene que mandar a sus hijos a la escuela, es una injusticia que tengamos el transporte demasiado caro”, indicó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. POBRES PERREDISTAS HACEN TANTA GRILLA Y ESCANDALO EN LA CALLE Y NO SABEN QUE SU PROPIO PARTIDO SON LOS QUE SE HACEN RICOS. COMO EL REGIDOR PERREDISTA CON APELLIDO NOYA Y SU PADRE SON DUEÑOS DE TURICON Y COMO SOCIO ES NUESTRO PRESIDENTE, QUE SE QUEJAN ENTONCES. POBRES CIEGOS MEJOR PONGANSE A TRABAJAR EN LUGAR DE ANDAR PERDIENDO EL TIEMPO AVENTANDOSE ALOS CAMIONES Y PARANDO EL TRAFICO……….

  2. Precisamente lo menciona la nota, el sábado pasado fue en las oficinas de Turicun y Autocar donde gente del PRD y PAN y hasta sus dirigentes se manifestaron de forma pacifica

  3. Coincido contigo Alejandra, pero esa manera de manifestarse, aparte que perjudica a la gente local que trabaja en la ZH, bien lo hubieran hecho en las oficinas directas de turicun y autotocar, impedir que sus autobuses salgan desde su base, ahí si hasta me uniría, de esta manera solo damos una imagen no agradable para el turismo que esta en la ciudad y ZH.

  4. son priistas disfrazados de perredistas enviados por el RBTeam (re brutos team)… en pocas palabras enviados por el propio borge para distrazar su errores y tratar de culpar al prd del desmadre social que ya trae inmerso a cancun por parte del enfermo mental de borge… es todo…