TRAGEDIA EN TULUM: Mueren 3 adultos y una niña en choque de taxistas en el tramo Macario Gómez-Francisco Uh May

0
43

TULUM, MX.- La madrugada del lunes se tiñó de sangre la carretera estatal Tulum-Cobá, luego que un infante y tres adultos, entre estos el chofer, que conducía un taxi del poblado de Chichimilá, Yucatán encontraron una trágica muerte cuando fueran brutalmente chocados de frente por un automóvil de servicio público del sindicato “Tiburones del Caribe”, taxista local que circulaba en sentido contrario y que, al parecer, se durmió invadiendo el carril contrario, resultando gravemente lesionado.

Como todos los días, Leandro Noh Noh, del sindicato de taxistas de Chichimilá, sacó su viaje con destino a Playa del Carmen a las tres de la madrugada, llevando a bordo a la familia May Cruz, compuesta de tres miembros, y una persona más de sexo masculino, se presume que en el trayecto levantó otro pasaje, pues en el interior del taxi quedaron cuatro personas fallecidas y resultaron dos lesionadas.

Sin embargo, en el tramo Macario Gómez-Francisco Uh May, justamente sobre el kilómetro 25+500, al poniente de la cabecera municipal, alrededor de las 04:00 horas, el taxi del vecino estado fue brutalmente impactado por un taxi de Tulum que invadió el carril contrario.

Como resultado, el taxi de Tulum quedó sobre el área de rodamiento, invadiendo ambos carriles; en tanto que el de Chichimilá se salió de su costado derecho, al parecer, dando volteretas y quedando sobre su costado derecho.

El cuerpo del conductor Leandro Noh Noh quedó destrozado tras estar prensando dentro de los fierros retorcidos, y los tres cadáveres más quedaron regados en el interior, entre los que estaba la infante, logrando salir mal heridos dos personas, una de sexo masculino y otra de sexo femenino, quien perdió en el trágico accidente al que fuera su esposo y su hija.

Los occisos respondían en vida a los nombres de Janeth May Cruz, de apenas 3 años de edad, así como Simerio May Dzib, Aurelio Chan Puc y, el que fuera conductor del taxi de Yucatán, Leandro Noh Noh, de 23, 27 y 43 años de edad, respectivamente.

En tanto las personas que resultaron lesionadas y que son reportadas como graves son Mirna Tuz Tun, de 24 años de edad, esposa de Simerio May Dzib, y madre de la niña Janeth May Cruz, quienes fallecieron al instante, el segundo de los heridos de gravedad es Susano Chan Puc. Ambos lesionados viajaban a bordo del taxi de Chichimilá de color azul, Tsuru, con número económico 4771, placas 4771VSB.

Así como Josué May Cauich, de 21 años de edad, conductor del taxi con número económico 94 del sindicato local “Tiburones del Caribe”, placas 7587TPB, propiedad de Ricardo Mendoza Pérez, mismo que circulaba de oriente a poniente con destino a su poblado de Tintal del municipio de Lázaro Cárdenas, el cual de acuerdo a chafiretes, había estado trabajado toda la noche, por ende, estaba desvelado y al parecer se durmió invadiendo el carril contrario. Las unidades que reportaron pérdida total fueron remitidas al corralón.

Pese a que el accidente ocurrió alrededor de las 4:00 horas, el último cuerpo fue levantado pasada la siete de la mañana, luego que los peritos y autoridades ministeriales dieran fe de los hechos. Posteriormente, los familiares procedieron a los trámites para el reclamo de los cadáveres. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook