Aprueba PRD registro de precandidatos y deja fuera (por ahora) a Marybel Villegas

0
15

CANCÚN, MX.- La Comisión Nacional Electoral del Partido de la Revolución Democrática negó el registro a 3 fórmulas de aspirantes a precandidatos a presidentes municipales, entre ellos el de la ex panista, Marybel Villegas Canché por no cumplir los requisitos de la convocatoria.

En el caso de Marybel Villegas, el delegado de la Comisión Nacional Electoral del PRD, Tito Javier Romero reconoció que se trató de un error de la comisión nacional porque su caso fue determinado como militante cuando se registró como candidata externa.

“El documento oficial dice que una de las personas que no cumple que es Marybel Villegas… pero es está ambiguo porque hasta donde tengo entendido se registró como externa y fue catalogada como interna… eso no lo determino yo sino la comisión nacional  electoral”

Explicó que en el caso de Villegas Canché se rechazó su registro basados en el Inciso C de la tercera base de convocatoria “ese inciso detalla que se rechaza porque no cumple con seis meses de antigüedad dentro del partido, pero como es externa no aplica”.

Indicó que en su caso, Marybel Villegas ó cualquier otro aspirante inconforme con la resolución puede seguir otros procesos de queja o impugnación.

Villegas Canché dijo que probablemente la no aceptación de su registro fue producto de una confusión que esta semana quedará resuelto porque ha recibido llamadas de miembros de la dirigencia nacional.

“Vengo con la intención de regresar al PRD no vengo a desplazar a nadie”, afirmó la ex legisladora perredista en la rueda de prensa en donde dijo que todavía no puede hablar de impugnaciones porque cumplió con todos los requisitos y al parecer hubo una “confusión” al considerarla candidata interna y no externa, aunque dejó abierta la posibilidad de acudir ante diversas instancias como el Tribunal Electoral Federal (TEPJF).

La citada comisión igualmente negó los registros a los aspirantes propietarios de candidatos alcaldes por Tulum de Javier Flores y Gabriel Jiménez Sifri.

LOS QUE SÍ FUERON REGISTRADOS Y LOS QUE YA NO SE INSCRIBIERON

En el acuerdo 104/228/2013 se conceden los registros por Benito Juárez a un total de 9 fórmulas compuestas por Antonio Meckler Aguilera y Jorge Filiberto Rivero Peche, además el de Graciela Saldaña Fraire y Diana Priscila Salazar Rocha, ésta última considerada la candidata de la “línea.

También se concedió el registro a Latifa Muza Simón y Silvia Verónica Enciso Román; Francisco Mora Vallejo y Carlo Alejandro Serna Salgado; Dalia Canché Ruiz y María Flores Contreras; Raúl Arjona Burgos y Carlos Méndez Alvarado; Rubén Augusto Durán Cachón y Eduardo Romero Miranda; Juan Carlos Castellanos García y Manuel Castellanos Carrillo; Rodolfo Omar León Partida y José Luis Torres Aguilar.

Es importante mencionar que finalmente Jorge Aguilar Osorio, Antonio Terrazas Lara y Alejandro Luna López no solicitaron su registro en el PRD.

A partir de hoy todos estos precandidatos están en condiciones de hacer precampaña interna entre los casi 120 consejeros políticos estatales y que deberán concluir un día antes del 4 de mayo que será el consejo electivo. (Con información del diario Quequi y de IQCancún)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. MARIBEL LA PROSTITUTA DE LA POLITICA QUINTAROENSE LA VELETA EL PARASITO LACRA QUE LO MISMO LE DA LA DERECHA QUE LA IZQUIERDA AMBIDIESTRA DEL ACONTECER POLITICO DA PENA AJENA

  2. finalmente maribel villegas canché será registrada por el partido al que ella misma le mordió la mano: será registrada por el PRD. como externa….. a ver si así aprende la tipeja…..