Impugnan PAN y PRD nombramientos de 13 consejeros y vocales electorales por nexos con partidos políticos

0
17

CHETUMAL, MX.- La representación del PAN ante el Instituto Electoral de Quintana Roo impugnó el día de ayer martes a 13 Consejeros y Vocales integrantes de los consejos distritales recién elegidos; esto por diversas irregularidades, la mayoría por haber realizado trabajos para los partidos PRI, PVEM, Movimiento Ciudadano, PT y Nueva Alianza, comprometiendo con ello que realicen el trabajo electoral que les están encomendando de manera imparcial.

De acuerdo con un boletín de prensa, este juicio de revisión constitucional en contra del acuerdo por medio del cual se designó a las consejeros y vocales de los consejos distritales, se realizó en conjunto con el Partido de la Revolución Democrática, y fue interpuesto ante el Instituto Electoral para que sea remitido a la Sala Regional de Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Entre los impugnados destaca el nombre de Silvia Guadalupe Sánchez Navarro, Consejera presidente del Consejo Distrital XIV, luego de que se descubriera que en el anterior proceso electoral había sido representante general del PT; así como Gabriel Acevez Martínez, Vocal de Capacitación en el Distrito V, por fungir como representante general del PRI en los pasados comicios.

Cinthya Millán Estrella, representante del PAN ante el Ieqroo, señaló que el trabajo de estas personas como Consejeros y Vocales está comprometido por su clara simpatía a un partido político, toda vez que se han desempeñado como representantes de estos institutos políticos en pasadas elecciones.

“Como Consejeros y Vocales llevan la responsabilidad de velar por el interés de todos los ciudadanos del Estado de Quintana Roo, no de un partido político, y su trabajo previo a favor de un instituto político compromete este principio electoral”, comentó Cinthya Millán. (Con información del PAN)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. es correcta la impugnacion… el pan y el prd deben estar atentos a cualquier marrulleria que pretendan hacer tanto el pri como el pvem, el panal, el teqroo, el ieqroo,… todos en su conjunto dependen de betito \”el Salvador de cancun\”…