Triunfa la legalidad en asonada de transportistas, destaca Alcalde

2
18

03042013tranporte633x295CANCÚN, MX.- El Ayuntamiento de Benito Juárez con el pleno de su Cabildo, encabezado por Julián Ricalde Magaña, defendió en todo momento a la ciudadanía ante el alza ilegal de las tarifas del transporte, y este miércoles  el Juzgado Cuarto de Distrito avaló dicha postura al negar de plano la suspensión provisional que había otorgado a las concesionarias Autocar y Turicún, se dio a conocer mediante un boletín de prensa.

Con ello, el juzgador federal avaló la determinación del gobierno de Julián Ricalde para hacer prevalecer el marco legal y el respeto a la reglamentación vigente en materia del transporte urbano de pasajeros en el principal destino turístico de México.

De esta forma fueron obligadas las empresas transportistas a cumplir con la ley y respetar las tarifas vigentes en Benito Juárez de 6 pesos en zona urbana y 8.50 pesos en zona hotelera. Al efecto, la autoridad municipal reitera su compromiso con los ciudadanos y su respeto a la legalidad.

“Se trata de un triunfo del Ayuntamiento de Benito Juárez, nadie se lo puede negar”, indicó el primer Edil, Julián Ricalde Magaña al informar a la ciudadanía que esto es por acción de este Ayuntamiento, de las decisiones que se tomaron desde el día jueves por el Cabildo, de mantener informada a la gente; de trabajar en conjunto de la vigencia del cobro de 6 y de 8.50 pesos”.

Esto quedó de manifiesto –recalcó- y es un triunfo de este Ayuntamiento, “de este Cabildo con respeto al estado de derecho y de nadie más, de quien se estaba facultado como autoridades del Ayuntamiento  y que gracias a la intervención de este Ayuntamiento, como aquí lo dice la autoridad, el Juzgado Cuarto del Distrito, se ha logrado que se regrese al estado anterior la tarifa de 6 pesos y 8:50”.

Informó que “acaba de notificar el Juzgado Cuarto de Distrito en el Estado de Quintana Roo FUNDADO el recurso de queja interpuesto por el Gobierno de Benito Juárez, a través de la Secretaría General y del secretario ejecutivo de la Comisión Mixta Tarifaria contra la suspensión provisional que interpusieron Autocar y Turicún para incrementar de manera ilegal las tarifas del transporte público”.

Como consecuencia negó la suspensión provisional con lo que la autoridad municipal recobra todas las facultades que fueron suspendidas.

El día de hoy el Juez Cuarto de Distrito en el Estado de Quintana Roo, Miguel Nahim Nicolás Jiménez, declaró fundado el recurso de queja interpuesto por el Ayuntamiento de Benito Juárez y en consecuencia negó la suspensión provisional, “por la razón de que con su concesión se trasgrede el requisito previsto en el artículo 124, fracción II, de la Ley de Amparo, pues con el otorgamiento de la medida cautelar se produce perjuicio al interés social”. (Fuente: Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. EFECTIVAMENTE, ESTA NOTA ESTA APEGADA A LA REALIDAD. EL AYUNTAMIENTO SIEMPRE TUVO LA RAZON, PERO EL GORDITO DE LAS CEBOLLAS QUISO DAR MADRUGUETE…….

    AHORA, SI EN UN DELITO QUIEN LO COMETE ES AYUDADO POR OTRA PERSONA Y A AMBOS SE LE FINCA RESPONSABILIDAD, ASÍ COMO A LOS ASESINOS Y AYUDANTES DEL BAR LA SIRENITA, ENTONCES SI EL FRAUDE O ABUSO DE CONFIANZA LO COMETIERON LOS TRANSPORTISTAS Y ESTOS ASU VEZ FUERON APOYADOS POR EL GOBERNADOR A PERMITIR LO QUE NO ESTABA FACULTADO PARA HACER Y EN SUS PROPIAS DECLARACIONES LO CONFIESA, PUES AMBOS SON DELICUENTES……… DENUNCIENLOOOOOOOOS.

  2. ningun de que los camioneros gaviota palma y el ganster de noya \”decidieron\” dar marcha atás… para nada!!!… simplemente se les negó el amparo. y, sí, efectivamente el ayuntamiento de cancun defendió con todo a su pueblo!!!… eso es verdad!!!.. a pesar de los ataques de radio culebra, de comentaristas maiceados, de columnistas como roman trejo y callejo, de periodicos al servicio del gobierno, de espectaculares engañosos que aun se ven por la ciudad que dicen: \”ricalde no defiende a su pueblo\”… \”ricalde es socio de los camioneros\” y pendejadas así… a pesar de todo esto perfectamente orquestado desde el palacio de la avenida 22 de enero de chetumal.. es decir, borge,… a pesar de todo, la razón legal, social, y moral, siempre la tuvo y nunca la perdió don julian ricalde magaña… orgullosamente quintanarroenses y dignamente quintanarroense…

Los comentarios están cerrados.