Habrá más mujeres que hombres en el nuevo Congreso de suplentes

0
12

CHETUMAL, MX.- Con la llegada de un total de 10 diputadas, que suplirán a igual número de legisladores, el Congreso del estado quedará integrado en su mayoría por 14 mujeres y 11 hombres. Aunque hay que precisar que fueron 14 los diputados propietarios del PRI, PAN, PRD, Panal y PVEM que solicitaron licencia para ir a la contienda electoral de este año.

Al inicio del trabajo de la XIII Legislatura eran únicamente seis las mujeres que integraban este poder, pero después de que se acumularan 17 licencias del 2011 a la fecha, ahora estará integrada por más diputadas, es un hecho inédito.

Asimismo, el cabildo de Benito Juárez aprobó ayer la licencia de 10 regidores, además de tomar la protesta de siete de sus suplentes. (foto)

Posterga posible renuncia Filiberto

Renuncias y solicitudes de licencias  por parte de funcionarios del municipio de Solidaridad, se efectuaron ayer en sesión de Cabildo de Solidaridad, donde llamaron la atención  los cambios  y acomodos al interior de la administración, previo a la posible solicitud de licencia del presidente municipal Filiberto Martínez Méndez, en los próximos días.

Los miembros del cabildo aceptaron la renuncia  de Wendy Canul, al puesto de directora del DIF, y se nombró a Raúl Collí Castillo en su lugar.

En esta misma sesión de cabildo que inicio en punto de las 20:30 horas y concluyó a las 11 de la noche, también procedió la renuncia de  Cristina Torres Gómez,  como Secretaria General del Ayuntamiento y se nombra a José Alberto Quián Ucán como nuevo titular del cargo.

A la renuncia de  Rafael Kantún Ávila, al cargo de Síndico municipal suplente, la ex secretaria general, Cristina Torres Gómez, asumió dicho puesto.

Cabe mencionar que en el caso de que Filiberto Martínez Méndez, actual presidente municipal de Solidaridad. se separe del cargo en los próximos días, como se tiene previsto,  Kantún Ávila  sería nombrado como alcalde. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook