Autorizan licencia a 10 regidores del Cabildo de BJ

0
15

TODOS-cabildoCANCÚN, MX.- Durante la Cuadragésima Quinta Sesión Extraordinaria de Cabildo, presidida por el presidente municipal, Julián Ricalde Magaña, por unanimidad y con la respectiva abstención de los interesados,  los concejales aprobaron las licencias de 10 regidores y se tomó protesta a siete suplentes, el resto asumirá el cargo hasta el próximo 7 de abril.

0404regidoresLa tarde de este miércoles, a lo largo de una extensa jornada, la totalidad de 10 concejales hicieron efectiva la renuncia temporal a sus cargos de elección popular, a través de la aprobación de la licencia por el término de hasta 90 días hábiles para poder contender en el proceso electoral que se avecina. En tanto, la regidora Guadalupe Novela Espadas, se excusó de su solicitud de licencia, acción que calificó el presidente municipal como “grata sorpresa”, toda vez que la concejal podrá seguir aportando con sus conocimientos y experiencia a los nuevos integrantes del Cabildo, destacó.

En esta sesión Julián Ricalde Magaña reconoció la labor de los regidores que lo acompañaron en su gestión desde el 10 de abril del 2011, con quienes logró importantes resultados en beneficio de la ciudadanía dijo, a pesar del corto tiempo que le toca estar a este gobierno, correspondiente a dos años con cinco meses.

En su intervención, el Munícipe agradeció la labor de los concejales: “desearles toda la suerte del mundo para los regidores que pidieron licencia y que ojalá se cumplan sus deseos; seguramente van a hacer su mejor esfuerzo a través de este oficio en la política”.

Resaltó que durante estos dos años el Cabildo ha hecho su mejor esfuerzo: “Hemos trabajado aquí en primer lugar por la sociedad, por el pueblo benitojuarense que votó por  esta máxima tribuna municipal, que es el Honorable Cabildo de Benito Juárez 2011-2013, a pesar de ser un periodo corto, no ha sido motivo para que no haya habido una gran labor de trabajo”.

Abundó que “todos a manera, a su esfuerzo -y que la gente en su oportunidad calificará-, contribuyeron de manera positiva en el debate, en comisiones y, hay que destacar que por primera vez se trabajó en comisiones, para que tomen vigencia los reglamentos –que es la parte parlamentaria de los ayuntamientos-, para que sean norma. Estoy seguro que la labor  realizada por todos ustedes, es un trabajo fecundo que se refleja en lo tangible y en lo intangible. En lo tangible: las obras públicas y las acciones sociales y, en lo intangible, es esta parte parlamentaria donde se han modificado, se han abrogado, se han dado a luz, nuevos reglamentos que mejoran la convivencia social del municipio”.

Agregó que “a una semana de cumplir dos años de trabajo, tenemos una ciudad mejor de la que recibimos”, citó, al tiempo que felicitó a los concejales salientes y dio la bienvenida a los nuevos representantes surgidos de sus respectivos suplentes.

En esta sesión, se les autorizó la licencia de 90 días hábiles a partir del 3 de abril a los regidores: Marcelo Rueda Martínez, Sergio Flores Alarcón, Julián Aguilar Estrada, Jesús de los Ángeles Pool Moo, Alaín Ferrat Mancera, Marcia Alicia Fernández Piña y Reemberto Estrada, a quienes se le tomó protesta a su respectivo suplente que inmediatamente pasó a ocupar el puesto del titular.

Asimismo, se autorizó la licencia a los regidores: Lorena Martínez Bellos, Karol Maribel Pool Pech y Lourdes Latife Cardona Musa, quienes entregarán su cargo el próximo 7 de abril, fecha en la que también se tomará protesta a sus respectivos suplentes. (Fuente: Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook