Confirma Gobierno de QR al Congreso entrega de permisos ambientales al ‘Dragon Mart Cancún’

0
2

1412dragonmartborgeCIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de Quintana Roo confirmó a la Cámara de Diputados en un comunicado que sí otorgó los permisos ambientales para la construcción del complejo comercial chino Dragon Mart.

De acuerdo con información de Radio Fórmula, las autoridades quintanarroenses habían negado anteriormente la entrega de los permisos, pero ahora confirmaron que la obra fue autorizada de manera condicionada y en lo que respecta al impacto ambiental.

En el comunicado enviado a San Lázaro “se convalida la determinación de autorización realizada por la citada instancia gubernamental, en lo que respecta a aspectos ambientales de competencia estatal, manifestados en el estudio de impacto ambiental ya referido, en términos de la normatividad en la materia”.

Sin embargo, aclaró que “quedando la empresa promovente sujeta a tramitar y en su caso obtener las demás autorizaciones, licencias, permisos y similares que le sean requeridos por los demás autoridades federales, estatales o municipales para la realizan integral del proyecto y su operación”.

Según información de Vanguardia, en marzo se aprobó el punto de acuerdo, con el que el gobierno de Roberto Borge autorizó los permisos para operar el complejo chino, que constará de 20 bodegas y 272 casas para personas que laboren ahí, entre otras características.

A su vez, el gobierno municipal de Benito Juárez envió información con carácter de confidencial sobre el proyecto a la Cámara baja. (Fuente: El Economista con información de Radio Fórmula y Vanguardia)

Comentarios en Facebook

1 COMMENT

  1. si los chinos traen productos de todo tipo, de poca calidad donde quedara el producto mexicano, si estamos en la pobreza muy pronto estaremos en la miseria. gracias a nuestros gobernantes.

  2. lo prometido es deuda y el ex-goberladron canto recibio mucha lana para ver este proyecto completo y el \”nacho libre cebollas\” no pudo hacer quedar mal a sus antecesor y negar su entrada. Agarrense que viene la ola de mierda china humana, comercial y todo en medio. Jamas pense que le dieran luz verde a este proyecto tan nefasto y anti-mexicano. Da lastima quintana roo entre zetas, pelones, lacras genericas y ahora chinos come perros.