Procedente de EU, encalla en Tulum veleron con armas; detienen a 2 personas

0
13

 

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un arsenal compuesto por 600 cartuchos para armas de grueso calibre, así como cinco escopetas y una escuadra calibre 45, fue decomisado a una pareja que viajaba, junto con un bebé de año y medio de edad, a bordo de un velero procedente de los Estados Unidos con destino a Panamá, pero que debido a una avería mecánica fue arrastrado por las olas hasta encallar frente al hotel Bahía Príncipe, al Sur de esta ciudad. Los dos adultos fueron detenidos y puestos a disposición de la Procuraduría General de la Republica (PGR).

De acuerdo con información de la fuente, los hechos ocurrieron al filo de las 18:00 horas, cuando guardias de seguridad del referido centro de hospedaje reportaron al número de emergencias que en las playas de aquel lugar había encallado un pequeño velero con una pareja de adultos y un menor. Todos estaban bien de salud, aunque la mujer presenta avanzado estado de gestación, por lo que de inmediato fue enviada una unidad policiaca para verificar la autenticidad del reporte.

Al arribar al lugar, los uniformados localizaron un velero de 21 pies de eslora encallado en un arenal, por lo cual se entrevistaron con quien venía al mando, Jacob Joseph, de 33 años de edad, originario de Michigan, Estados Unidos, manifestando que en el interior de la embarcación traía dos armas de fuego que portaba para su defensa.

En este contexto, los uniformados realizaron una verificación al interior del velero y grande fue su sorpresa cuando descubrieron un arsenal consistente en cinco armas largas tipo escopeta, una escuadra calibre 45 así como 600 cartuchos útiles de diversos calibres, como los 7.62 milímetros para AK-47 o “cuerno de chivo” y 45 milímetros, por lo que de forma inmediata fueron asegurados por violar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y no comprobar su estancia legal en el país.

El extranjero manifestó que junto con él venía una joven mujer, Rachel Marie, de 27 años de edad, quien presentaba un avanzado estado de gestación, así como un bebé de escaso año y medio, con las iniciales R.M.K. De acuerdo con sus versiones, salieron del puerto de La Florida y tenían como destino el país de Panamá.

La pareja y el arsenal fueron asegurados por elementos de la Policía Municipal, quienes de inmediato los pusieron a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) por el delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y las fuerzas armadas, así como por violar la Ley General de Población, toda vez que no pudieron acreditar su estancia legal en este país.

Se espera que en las próximas horas se les defina su situación jurídica. (Fuente: Diario de Quintana Roo/Fotos: Por Esto! de Quintana Roo-Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook