Denuncia ‘Pepe Tigre’ desaparición de un tigre y un jaguar de predio en disputa

0
269

0504pepe_tigre1CANCÚN, MX.- En conferencia de prensa, este viernes, el empresario José Juárez Gil, mejor conocido como “Pepe Tigre”, denunció la desaparición de un tigre y un jaguar, ejemplares de especies en peligro de extinción que estaban resguardados en su predio, ubicado en la avenida Luis Donaldo Colosio; esto, a partir de que un grupo de invasores, encabezados por Celestino Estrada, ingresaron a ese terreno con el falso argumento de ser el dueño legítimo desde 2005.

Primero ante el presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, y luego en conferencia de prensa, Pepe Tigre relató cómo lo expulsaron de su domicilio a la vez que perdió a estos grandes felinos.

“El viernes que llegué, quiero entrar y no me dejaron, pero ingreso con mi jaguar, me cargan, me avientan para afuera, me golpeo en los bloques; esto es considerado como un delito, los señores no presentaron ningún documento”, manifestó el afectado, al decir que únicamente contaron con un permiso de la Dirección de Ecología y de Desarrollo Urbano para construir una barda.

Juárez Gil informó que esta propiedad, es también un predio registrado como Unidad de Manejo Ambiental (UMA), por la Federación, y lo protege la Procuraduría General de la República (PGR), y está respaldado por la NOM 59 de Semarnat, de Protección Ambiental, sobre Especies Nativas de México de flora y fauna silvestres, categorías de riesgo y especificaciones para su inclusión, exclusión o cambio, lista de especies en riesgo, por ser un zoológico con  animales en peligro de extinción.

Este despojo, dijo, “convierte a Celestino Estrada, Alfredo González Palma y Saúl Juárez en delincuentes, porque es una propiedad declarada UMA (Unidad de Manejo Ambiental) por la Federación”, agregó. Informó que el representante de Profepa, Raúl Olarte, acudió a hacer una inspección para beneficiar a sus contrarios, ya que evitó verificar las condiciones de las áreas que José Juárez Gil le indicó, argumentando que es propiedad privada.

Posteriormente, el dueño del zoológico fue visitado por un representante del Ministerio Púbico, el licenciado Constatino, acompañado con un auxiliar, para acusarlo de haber despojado a Diego Morales Chávez de su propiedad, sin acreditar documentos que lo demuestren.

Finalmente, responsabilizó a las personas antes mencionadas como las implicadas en el “secuestro” de un puma, y recientemente de un jaguar hembra, así como en la desaparición de un tigre, y de las consecuencias que esto podría acarrear. (Fuente: Ayuntamiento de BJ)

0504pepe_tigre2

Comentarios en Facebook