Intentan empleados del ex Alcalde Greg Sánchez sacar motores del ‘dragón’ del encierrro Torresbaca

0
65

IMG-20130405-00066CANCÚN, MX.- Este viernes, empleados del ex alcalde de Benito Juárez, Gregorio Sánchez Martínez, intentaron sacar con una grúa tres motores de una máquina de reciclado de asfalto, mejor conocida como dragón, la cual está resguardada en el encierro Torresbaca, localizado sobre la avenida José López Portillo de Cancún.

Alrededor de las 15:00 horas, los trabajadores del ex edil, incluido su jefe de escoltas, titubearon en realizar la maniobra, cuyo destino final sería un terreno ubicado por el súpermercado Soriana de la avenida Nichupté.

Pero, al notar los recorridos constantes de elementos de Seguridad Pública de Benito Juárez por la zona, los subordinados de Gregorio Sánchez recularon en su propósito, con lo que evidenciaron que cometerían un acto ilegal al retirar los motores, pues aunque la grúa salió por algunos segundos, fue reingresada de forma obligada por los trabajadores al estacionamiento Torresbaca, ante el temor de ser detenidos.

Al sitio llegó José Peraza, quien dijo ser propietario de Grupo Constructora Escorpión, empresa que realizaría el traslado, y el cual aclaró que sólo brindaría un servicio contratado por una compañía de mudanza, y al ver la posibilidad de que su camión fuera intervenido por la Policía Municipal se deslindó de los hechos.

“Yo solamente estoy rentando la grúa para dar el servicio contratado por una empresa de mudanzas que se llama Rojo o Elizalde; es para llevar unos motores nada más, ahora si va a haber problema, pues mejor ni saco mi camión, yo nada más estoy dando un servicio”, explicó.

Esta es una nueva embestida de Gregorio Sánchez por llevarse partes o la totalidad del dragón, ya que el pasado sábado 23 de marzo acudió al encierro Torresbaca, para remolcar el aparato, esto, bajo la protección de la Policía Judicial del Estado (PJE).

Aquel día, tuvo un enfrentamiento con su compadre Pedro Salinas García, dueño de Construcpesa, quien aseguró ser el propietario de la máquina, no obstante, el asunto no prosperó.

La compañía Construcpesa, cuya cabeza visible ha sido Pedro Salinas García, no sólo estuvo al cargo de la mayor parte de la obra pública en el período de Sánchez Martínez (2008-2010), sino que está relacionada con un desfalco de un crédito por 229 millones de pesos en agravio de la comuna local, el cual fue contratado en el año 2010.

A dicha constructora durante el gobierno de Greg Sánchez se le adjudicaron siete contratos y también le entregaron un anticipo de 31 millones de pesos, pero al inicio de la actual administración, se descubrió que sólo tenían un avance de entre el 13 y 40 por ciento en algunas obras, mientras, otras ni siquiera fueron realizadas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. segundo intento frustrado del enloquecido \”priista-petista\” greg sanchez para con este tema…. vaya uste a saber que tanto enredo tiene que hasta trata de robarse dicha maquinaria….