Denuncian abuso policiaco en Cancún durante la detención de presuntos pandilleros en Villas Otoch

0
19

denuncian-abusoCANCÚN, MX.- Un caso de abuso de autoridad y allanamiento de morada fue cometido por policías municipales en la detención de los siete pandilleros sorprendidos anteayer cuando supuestamente estaban en la vía pública con dos cuchillos y un machete en el Fraccionamiento Villas Otoch Paraíso. Aunque la Secretaría Municipal de Seguridad Pública reportó que capturó en la calle a los cinco vándalos y a dos jovencitas de 12 y 15 años de edad, luego del reporte de una riña, la madre de tres de los detenidos argumentó que los uniformados incurrieron en una seria ilegalidad, porque se metieron a su vivienda, donde causaron destrozos y aprehendieron en el interior del inmueble a su hijo de 20 años y a sus dos hijas.
Las dos menores de edad fueron liberadas el mediodía de hoy por la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes y confirmaron que a las 8:30 horas de anteayer los policías rompieron las cerraduras de las puertas de su vivienda y cometieron un allanamiento de morada.
Las hermanas, de 12 y 15 años, mostraron algunos moretones en los brazos y en la espalda, como evidencia de los jaloneos y golpes que recibieron de los uniformados dentro de su domicilio.
Dentro de su versión, dijeron que aparentemente su hermano de 20 años y sus amigos fueron perseguidos por los policías en la calle y lograron entrar a su vivienda, donde los elementos policiacos entraron a la fuerza.
La propietaria del domicilio, Elizabeth Carrillo Pérez, de 39 años de edad, dijo que presentará una denuncia contra los policías municipales por los delitos de allanamiento de morada, abuso de autoridad y lesiones en agravio de sus hijas menores de edad.
En este caso, la Policía Municipal informó anteayer sobre la detención de siete presuntos pandilleros, quienes fueron remitidos al Ministerio Público por los delitos de ultrajes a la autoridad y portación de armas prohibidas, porque tenían dos cuchillos y un machete. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook