Ubican a presunto taxi ‘clonado’ en Playa del Carmen

0
92

img_1365238089_7b169737aa4e9cf74403PLAYA DEL CARMEN, MX.- La detención de dos taxis con el mismo número económico por parte de la Policía Municipal Preventiva (PMP) de Solidaridad, confirma la clonación de autos de alquiler del sindicato “Lázaro Cárdenas del Río” por parte del crimen organizado para cometer sus actividades delincuenciales, para dificultar la labor investigativa de las autoridades; sin embargo, el problema fue resuelto por un directivo con un: “Nos equivocamos con la asignación del número económico”, y extrañamente no tenía rotulado el número en la portezuela, a pesar de ser obligatorio.

Alrededor de las 13 horas de este viernes, los agentes de la PMP efectuaban patrullaje en la colonia Centro cuando observaron que en la avenida Juárez con avenida 15 se encontraban estacionados dos vehículos marca Nissan tipo Tsuru de color blanco con franjas de color verde, ambos con el mismo número económico 1321, razón por la cual procedieron a realizar la intervención correspondiente.

Los policías procedieron a la retención de Pedro Pablo Uc Sierra, de 39 años de edad, originario de José María Morelos, Quintana Roo, quien se identificó con su credencial del sindicato de taxistas; y Manuel de Jesús Briceño Valdez, de 37 años de edad, originario de Chetumal, quien sólo contaba con su credencial del IFE, para concentrarlos en las instalaciones de la Dirección General de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos (SPTyB) para las diligencias correspondientes.

Uno de los taxistas dijo a la policía que el vehículo de alquiler a su cargo había sido rotulado en taller de serigrafía, por lo que los mismos chafiretes llamaron a uno de los directivos del sindicato, de nombre Jesús Rosado, de 47 años de edad, secretario de Conflictos, quien se apersonó a las instalaciones de la policía con la documentación correspondiente de ambos vehículos del servicio público.

El secretario de Conflictos argumentó a la policía que se habían equivocado en el número económico del taxi con placas de circulación 94-33-TPA del Transporte Público, porque le corresponde el 1312, concesión otorgada a Manuel Enrique Solís Alcocer; y al vehículo con placas 75-55 TPA le corresponde el número económico 1321, y pertenece a Manuel de Jesús Valdez Briceño y que la repetición fue por un error en la rotulación de los números.

Finalmente, con el argumento del secretario de Conflictos y la documentación que probaba el dicho, los dos taxistas retenidos por la PMP de Solidaridad abandonaron las instalaciones de la Dirección General de SPTyB. Por qué estaban juntos los vehículos, no se explicó. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook