Recapturan a violador que se le escapó a policías en Cancún

0
12

CANCÚN, MX.- A tres días de la fuga que protagonizó en la base de la Dirección de Seguridad Pública (DSP), el presunto violador Luis Ramírez Trejo, de 31 años, fue recapturado esta noche, cuando consumía bebidas embriagantes en la vía pública, en la Región 234.

Mientras tanto, los dos policías municipales que fallaron en su servicio de vigilancia al permitir esa fuga, William Armin Cahuich Avila y Carlos Mario Alpuche Gallegos, permanecen en la cárcel de Cancún, luego de ser consignados ayer ante un juzgado penal por el delito de evasión de reos.

Elementos de la misma corporación municipal que buscaron lavar el error de sus compañeros, consiguieron la recaptura de Ramírez Trejo, alrededor de las 19:00 horas de hoy, cuando lo detectaron consumiendo bebidas embriagantes en la avenida 20 de Noviembre.

Al ver la cercanía de los uniformados, el fugitivo de la Ley trató de escapar de nueva cuenta y golpeó a uno de éstos, para finalmente ser sometido. En ese momento, Ramírez Trejo empezó a convulsionarse y por ese motivo fue solicitada la presencia de paramédicos.

Después de una revisión salió a relucir que estaba fingiendo, para intentar conseguir un descuido en la vigilancia y así tratar de escapar de nuevo.

Dentro de sus pertenencias, el presunto violador tenía un recorte de papel con las palabras que debía de decir al momento de ser presentado ante un juzgado, por el delito sexual. De esta forma, ya había sido aleccionado por un abogado.

Ese papel tenía escrito lo siguiente: “Que no declare, que diga: Me reservo el derecho de declarar en cuanto a los hechos que se me imputan, sin embargo, deseo declarar sobre los hechos sucedidos a mi persona, como son los golpes recibidos por parte de la policía municipal, de la patrulla 5636”.

Ramírez Trejo fue remitido ante el Ministerio Público por el delito de ultrajes a la autoridad, mientras que los policías municipales dieron parte también a la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales para que proceda en su contra por la violación que cometió en agravio de una mujer la noche del martes pasado en la Región 221.

En ese entonces, el detenido estaba bastante intoxicado por el consumo de drogas y fue trasladado al Hospital General, donde luego de recibir atención los policías lo llevaron a la base de la Dirección de Seguridad Pública la noche del miércoles para los trámites de su remisión a la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, pero escapó aparentemente por el área de los baños. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook