Choca auto ‘fantasma’ a motocicleta en FCP: 1 muerto y 1 herido

0
16

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Aparatoso percance ocurrió anoche en el kilómetro 53 del tramo carretero Tihosuco-Tepich, donde un vehículo colisionó a una motocicleta en la que viajaban dos personas, de las cuales una falleció en el lugar de los hechos y otra más resultó con severas contusiones y laceraciones. Entre las 21:00 y 21:30 horas, centralistas del número de emergencias 066 recibieron una llamada en la que les informaron que en el citado tramo había ocurrido un accidente y dos personas habían resultado lesionadas.
Al sitio arribaron paramédicos de la Cruz Roja, elementos de la Policía Federal y Municipal Preventiva, quienes determinaron que dos jóvenes, con estado etílico, circulaban en una motocicleta marca Honda, tipo 125, con placas 1GAX5 de Yucatán, pero al llegar al kilómetro 53 de la vía en mención, un vehículo “fantasma” los chocó por alcance, provocando que el piloto de la ligera unidad perdiera el control y se estrellara con un montículo de piedras para posteriormente quedar en medio de la cinta asfáltica.
Del brutal golpe quedaron las huellas de frenado del vehículo y uno de los jóvenes, Juan Bautista Uc, de 18 años de edad, fue lanzado a 10 metros del impacto, pero milagrosamente solamente resultó con laceraciones.
Sin embargo, lamentablemente Carlos Ku Cupul, de 26 años de edad, no corrió con la misma suerte y perdió la vida de manera instantánea en el lugar del accidente, por los golpes severos que sufrió en la cabeza, quedando a unos cuantos metros de su motocicleta.
Quienes dieron aviso del lamentable accidente fueron sus compañeros de trabajo, pues éstos se trasladaban en una camioneta de redilas marca Nissan y habían quedado de verse en la comunidad de Tepich, pero al estar llamando a su compañero Carlos, como ellos refieren, éste no les contestó, por lo que acudieron a buscarlos, pero grande fue su sorpresa al llegar al kilómetro 53 y ver a su compañero tirado a la orilla de la carretera todo ensangrentado y su moto destrozada.
De inmediato bajaron de la camioneta y se percataron que ya nada podían hacer, sólo escuchaban gritos de su otro compañero que estaba como a 10 metros del impacto, entre los matorrales, por lo que le prestaron los primeros auxilios y lo sacaron a la carretera principal.
Con lágrimas, no daban crédito a lo que había ocurrido y uno de ellos sólo decía: “Yo hablé con él. Me colgó y le volví a marcar, pero ya no me respondió”… “¿Qué va decir su mamá?”…
Asimismo, al sitio acudieron agentes del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) para dar fe de los hechos y levantar al joven para trasladarlo al Semefo de esta ciudad.
Hasta el cierre de esta edición no se sabe quién conducía la motocicleta, pues ambos jóvenes eran cobratarios y se dirigían a Valladolid, Yucatán, de donde son oriundos. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook