Darían hoy ‘luz verde’ a precampañas en QR

0
18

CHETUMAL, MX.- El PRD solicitó autorización para realizar precampaña en los ayuntamientos, el PT en municipios y los 15 distritos electorales; mientras que el PRI únicamente pidió en Benito Juárez, por lo que el Instituto Electoral de Quintana Roo debe notificar hoy martes si se los autoriza y puedan empezar el proselitismo, informó Rafael Guzmán Acosta, consejero electoral.

Precisó que las precampañas iniciaron el 3 de abril y estarían concluyendo el 17 de mayo.

“Hasta la presente fecha, en la dirección de partidos políticos del Instituto Electoral de Quintana Roo han dado aviso el PRD y el PT, por lo que se está revisando la documentación correspondiente y si les hizo falta documentación para que la solventen y se les pueda dar la anuencia para que inicien con la precampaña”, explicó.

El Partido de la Revolución Democrática notificó que hará precampañas en los 10 municipios; mientras que el Partido del Trabajo en las dos elecciones, de diputados y presidencias municipales, señaló.

Dijo que en el caso del PRI, dio aviso para la modalidad de ayuntamiento, pero únicamente en Benito Juárez.

“Ya dieron aviso los partidos políticos de sus períodos de precampaña y resta la revisión y este martes se estaría notificando sus obligaciones para que puedan empezar sus precampañas”, comentó.

Guzmán Acosta, también habló de que ayer lunes a la media noche venció el plazo para el registro de candidatos independientes a diputados locales, pero desconocía el número de ciudadanos que solicitaron su registro, por lo que será hoy martes cuando estén dando a conocer el número de aspirantes.

Recordó que fue el 5 al 8 de abril el período de registro, por lo que ahora sigue la etapa de revisión y solventación de la documentación que presenten para determinar cuáles serán procedentes.

En el caso de los aspirantes a las presidencias municipales a través de las candidaturas independientes están en el proceso del respaldo ciudadano, el cual vence hasta el 18 de abril, informó.

Dijo que a través de la Comisión de Partidos Políticos que preside visitaron las distintas sedes electorales y sí notaron que hay afluencia de ciudadanos manifestando el respaldo a los aspirantes municipales.

“En Othón P. Blanco me dicen que sí ha habido afluencia, aunque en los primeros días es muy baja, porque lo dejan para el final”, aseveró. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook