¡NO LE AVISARON A GABRIELA!: Se pronuncia la diputada Medrano contra la gratuidad de los boletos en los estadios de futbol… un día después de que Borge promovió la entrada gratuita para ver perder al Atlante

0
385

0804gabriela1CIUDAD DE MÉXICO.- A menos de 24 horas del juego entre el Atlante y San Luis en el estadio “Andrés Quintana Roo” de Cancún, donde el Gobierno de Roberto Borge y el PRI promovieron con la directiva la entrada gratuita para motivar a una afición alicaída por los pésimos resultados del equipo local, la diputada federal Gabriela Medrano Galindo se pronunció a favor de una nueva ley que prohíba la gratuidad de los boletos en cualquier estadio.

“TODA persona que quiera estar presente en algún evento deportivo, deberá pagar por igual el costo del boleto”, dijo hoy la también secretaria de la Comisión de Deporte, de acuerdo con un boletín de prensa tras una reunión con directivos y representantes de los 33 equipos que son parte de la Federación Mexicana de Futbol, y en la que estuvo presente Decio de María.

“El propósito es no otorgar facilidades a grupos de animación”, precisó la legisladora al respaldar el punto de la cero gratuidad de boletos.

Ayer domingo, las puertas del estadio “Andrés Quintana Roo” en Cancún estuvieron abiertas para que los aficionado pudieran presenciar sin pagar el partido en el que el Atlante cayó derotado 1-0 ante el San Luis, a pesar de que los foráneos se quedaron con 9 hombres en la cancha.

El partido fue catalogado como una gran decepción, no sólo por la derrota que pone al Atlante en el último lugar de la tabla del torneo y a 7 puntos de los Gallos Blancos del Querétaro en la vía del descenso, sino porque, además, el estadio no se llenó ni aún con entradas gratuitas.

Pero de acuerdo con el comunicado de prensa de la diputada quintanarroense Gabriel Medrano, quien se dice cercana al Gobernador Roberto Borge, la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados, además de rechazar la gratuidad de los boletos, impulsará una nueva reglamentación para “frenar y prevenir la violencia en eventos deportivos”, por lo que “aportaremos recursos e incentivaremos reglamentos, que inhiban la agresión física entre aficionados que disfruten de un momento tan familiar como lo es un partido de futbol”.

Hasta el momento no se ha publicado ninguna ley al respecto, pero ya la Comisión de Deporte está impulsando la iniciativa deldiputado Gerardo Liceaba para que se legisle sobre la asistencia a los estadios

Gabriela Medrano explicó que esta nueva legislación apoyará la credencialización de los grupos de animación para “prohibir la entrada de por vida a quien incurra o incite a la violencia”.

Además, quien sea identificado en algún problema dentro y en las cercanías (2 km a la redonda) de los estadios, se le prohibirá el acceso a los estadios durante los partidos de futbol. Esta nueva ley también pretende prohibir el ingreso al estadio a personas “que vengan bajo la influencia del alcohol o de sustancias prohibidas”.

Para apoyar todas estas medidas, los policías señalan que se deberá tener el apoyo del mando único de la policía. También promoverán la instalación de cámaras de seguridad a los alrededores de los estadios así como de seguridad pública preparada al respecto.

“Lo que podemos hacer es empujar para que más estados se vayan sumando a esta iniciativa. Vamos a trabajar y todo salga al mismo tiempo”, concluyo el boletín de Medrano Galindo. (Noticaribe)

0804gabriela2

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. esta locos! esta mujer cae en l absurdo, si pagas el boleto a no te peeas en el estadio? ……. sabra algo de deporte esta mujer? ……. sabra lo que esta haciendo?