Dejan libres por falta de pruebas a 2 sospechosos detenidos por la balacera en la Bonampak

0
19

CANCÚN, MX.- Bajo reservas de ley, fueron puestos en libertad el israelí Lior Gilboa y Adrián Pérez Segovia, quienes fueron detenidos como sospechosos después de los balazos que fueron hechos en residencial La Plaza en la supermanzana ocho el pasado sábado, mientras que la investigación sigue vigente, aunque son escasas las pistas sobre este peligroso hecho.

A las 16:00 horas de este lunes venció el término constitucional de 48 horas para que el Ministerio Público del Fuero Común determinara la situación jurídica de Lior Gilboa y Adrián Pérez Segovia.

Ambos fueron detenidos el pasado sábado, momentos después de que el edificio de residencial La Plaza fuera atacado a balazos por dos sujetos que viajaban en una camioneta color blanco.

Pérez Segovia y el israelí Lior Gilboa se encontraban en la Plaza Península, desde donde fueron reportados como sospechosos.

El israelí conducía una camioneta tipo Yukón color negro, de la cual dijo ser propietario. Sin embargo, cuando elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) le pidieron que la abriera para revisarla, éste dijo que no encontraba las llaves, pues las había extraviado.

Tanto él como su acompañante fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por el delito de ultrajes a la autoridad, pero ayer por la tarde al vencer el término, ambos fueron liberados bajo reservas de ley.

Esto, después de que la PJE no encontrara indicios de que hubieran tenido alguna participación en los hechos de residencial La Plaza.

En tanto, las investigaciones en torno a las detonaciones de arma de fuego hechas en este lugar, continúan para tratar de ubicar contra quién iba dirigido el ataque.

Sin embargo, hasta ahora nadie de los habitantes del complejo de condominios se ha presentado a interponer una denuncia por lo ocurrido, por lo que continúa siendo un “misterio” hacia quién iban dirigidos los disparos de arma de fuego. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook