Identifican con su verdadero nombre a ejecutado en los Alamos: ‘El Oliver’ trabajaba para el narco

0
93

CANCÚN, MX.- José Oliver Segura Loyola (a) “El Oliver”, fungía como encargado de resguardar las armas de grueso calibre en las casas de seguridad del Cártel del Golfo. Además, controlaba toda la “maquila” (producción) de las drogas para su distribución en Cancún y era muy cercano a Roger Gabriel Alfaro Pacheco (a) “El Humo” y/o “T-89”.

Esa es la identidad real del ejecutado que apareció embolsado en la colonia Álamos el pasado sábado, pues la licencia de chofer expedida por Tránsito municipal y que fue encontrada entre sus ropas a nombre de Carlos Daniel Guerra Sandoval, resultó ser falsa.

La tarde del domingo, una mujer acudió ante el Ministerio Público del Fuero Común, para tratar de identificar al ejecutado que fue encontrado en la colonia Álamos la tarde del sábado.

A través de los tatuajes que el cuerpo presentaba, la mujer dijo que se trataba de su ex pareja sentimental a quien identificó como José Oliver Segura Noyola (a) “El Oliver” de 27 años de edad, originario del Estado de Yucatán.

El día que fue encontrado el cadáver, entre sus ropas se encontró una licencia de chofer a nombre de Carlos Daniel Guerra Sandoval, nombre que coincidía con la fotografía de la licencia.

Sin embargo, al ser identificado por su ex pareja, se determinó que dicha licencia era falsa.
“El Oliver” formaba parte del Cártel del Golfo y era gente cercana de Roger Gabriel Alfaro Pacheco (a) “El Humo” y/o “T-89”, tal y como consta en las declaraciones ministeriales de este último y los otros sicarios que ya se encuentran detenidos.

La Policía Judicial del Estado (PJE) le seguía la pista, pues José Oliver Segura Noyola (a) “El Oliver” era una especie de “contador” dentro del Cártel del Golfo.

También se encargaba de controlar la “maquila”, es decir, de la elaboración de las dosis de drogas que son vendidas al menudeo por el grupo delictivo.

Pero otra de sus actividades, era la de resguardar el armamento usado por las “estacas” (grupos de sicarios) al servicio del Cártel del Golfo.

Esto salió a relucir desde que fueron detenidos en el mes de enero, Flavio Alfonso Romero López (a) “Flaco” y/o “Ñengo”, Jorge Agustín Jiménez (a) “Cachetón”, Edgar Octavio Escalante Moreno (a) “Cachorro” y/o “Puppy” y Álvaro Enrique Chablé Yáñez (a) “Cuco”.

Cuando estos últimos fueron detenidos por la policía municipal justo cuando iban a ejecutar a Carlos Tonatiuh Moreno Poot y Jesús Balona Ancona; en sus teléfonos celulares se encontraron mensajes de otros sicarios, en los que se alertaban sobre la detención de sus cómplices.

Los mensajes se encontraban en un chat de nombre “El Mojón”, apodo que recibe uno de los líderes del Cártel del Golfo en Cancún.

En esta conversación, se observa la participación de varios integrantes del grupo delictivo, entre los que destacan Roger Gabriel Alfaro Pacheco (a) “El Humo” y/o “T-89” (actualmente encarcelado) y otros de apodos “Panda”, “Ornitorrinco” y “T-78”.

Esta última clave, se cree que corresponde a otro jefe de sicarios o a un miembro con mayor rango dentro del Cartel del Golfo, pues está por encima de “El Humo”.

En la conversación se hablaba sobre la movilización policíaca y militar, que llevó a la captura del “Flaco”, “Cachetón”, “Cachorro” y “Cuco”.

Es en estos mensajes en donde “El Humo” y/o “T-89” hace referencia a José Oliver Segura Noyola, por lo que a continuación se detallan fragmentos de esta conversación.

-T-89: “Ey ahí están saliendo todas las unidades en la judicial, en verguiza, pilas”.

-T-89: “Que móviles que fue. Ey que gancharon a las estacas del Chuki en una brecha de monte con los cuerpos. Pilas todos”.

-T-78: “Pilas, gancharon al águila con los detenidos”.

-Ornitorrinco: “Enterado”.

-Panda: “Están reportando gente armada en el Pedregal con Portillo”.

-T-78. “Borelos, al Águila, a Flavio, esos son”.

– “Por aquí porque los están viendo los jotos de los huachos”.

-T-89: “Ok en la casa de águila están las largas, ya le dije a Oliver que vaya en verguiza por ellos”.

Desde esa captura, la policía estaba tras la pista de estos sicarios, pues en su declaración ministerial, los cuatro que fueron detenidos dieron detalles de quienes operaban en el grupo.
“El Oliver” era uno de los más buscados junto con “El Humo”, por ser quien se encargaba de esconder el armamento del grupo delictivo, entre el que se encuentran varias armas largas como AK-47 (cuerno de chivo) y AR-15.

Ahora, José Oliver Segura Noyola está muerto y la Policía Judicial del Estado (PJE) investiga su ejecución, pues según la necropsia que le fue practicada al cuerpo, fue asesinado el mismo día en que “El Humo” fue capturado por las autoridades. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook