Renuncian funcionarios de Isla Mujeres para sumarse a la campaña de Alicia Ricalde

0
14

CANCÚN, MX.- De manera inesperada 19 directores de diferentes áreas del gabinete municipal en Isla Mujeres presentaron al alcalde, Hugo Sánchez Montalvo, su renuncia para participar en la campaña política de Alicia Ricalde Magaña, quien buscará nuevamente la presidencia municipal de esa ínsula.

La renuncia de los directores tomó por sorpresa al alcalde, Sánchez Montalvo y a los trabajadores de la administración municipal; y de acuerdo con otras versiones, algunos panistas calificaron el hecho como “fuego amigo” o un “boicot” al partido.

Fuentes extraoficiales señalan que la renuncia fue una condición de la panista Ricalde Magaña, para que continuaran trabajando en la comuna en la siguiente administración en caso de ganar la elección el próximo 7 de julio.

El fin de semana anterior, la aspirante a la candidatura para la presidencia municipal y diputada federal con licencia, convocó a los funcionarios entre ellos, el Secretario General, Faustino Uicab Alcocer; así como a los titulares de Obras Públicas, Zofemat, Recursos Humanos y Jurídico, entre otros, para ofrecerles trabajo a futuro a cambio de su renuncia.

La salida colectiva se hizo efectiva el martes y se espera que este miércoles la autoridad municipal informe quiénes podrían ocupar los cargos que quedaron vacíos. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook