Sufre niño abuso infantil: Su padre le quemó las pestañas y presentaba golpes en brazos y piernas como castigo por no querer ir a la escuela

0
61

CANCÚN, MX.- Luego de salir a la luz un brutal caso de abuso infantil, en agravio de un menor de cinco años de edad, a quien su padre le quemó las pestañas, las autoridades ministeriales aseguraron que hasta hoy tuvieron conocimiento del caso sólo por los medios de comunicación, en tanto que personal del DIF donde está en resguardo el menor indicó que ninguno de los padres se ha presentando a conocer de la situación del infante.

Autoridades del DIF municipal comentaron que por versiones del personal docente se sabe que el padre del niño es trabajador del Ayuntamiento de Benito Juárez, del área de Servicios Públicos; sin embargo, las ministeriales señalaron que del caso tienen conocimiento sólo por los medios de comunicación, porque ninguna autoridad se ha presentado a denunciar.

El reporte, según la Policía Municipal de Cancún, fue hecho por el personal docente del jardín de niños “Rafael E. Melgar”, ubicado en el Fraccionamiento Paraíso Maya de la Región 107.

Según los agentes municipales, recibieron el aviso vía número de emergencias 066 sobre un caso de violencia familiar, por lo que se trasladaron al citado plantel educativo y se entrevistaron con el personal docente, el cual refirió que el niño A.J.B.C., de cinco años de edad, quien cursa el tercer grado de preescolar, presentaba golpes en brazos y piernas, pero lo que alarmó aún más es que tenía quemadas las pestañas.

Una de las educadoras notificó a la directora del plantel que el menor se quejaba de dolor y al revisarlo se percataron de los golpes, dando de inmediato parte a las autoridades.

Al ser cuestionado, el niño manifestó que cuando él se niega a ir a la escuela su padre lo golpea; en esta ocasión comenzó a golpearlo con un cable, luego lo levantó y le colocó el rostro en una de las hornillas encendidas de la estufa.

Ante tales revelaciones, la Mesa de Atención a la Mujer inició a las cuatro de la tarde de hoy la averiguación previa 153 por maltrato infantil, mediante la puesta a disposición del caso por parte de Seguridad Pública y a petición del DIF municipal; asimismo, se giró orden de investigación. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook