Se estrella camioneta que transportaba papaya en la carretera Tulum-FCP: Muere el conductor

0
16

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Trágico accidente se registró en el tramo carretero Tulum-Carrillo Puerto, cuando un vehículo cuyo conductor al parecer dormitó, se salió de la carretera para terminar impactándose en contra de un árbol, mientras que la carga (papaya) aplastó la cabina donde perdió la vida de manera instantánea el chofer; el copiloto fue rescatado con signos vitales por paramédicos de la Cruz Roja, pero entrando a esta ciudad perdió la vida.

Los hechos se registraron en el kilómetro 173+800 de la carretera federal 307, Reforma Agraria-Puerto Juárez, tramo Carrillo Puerto-Tulum, cuando un vehículo estaquitas cargado con más de media tonelada de papaya salió de la carretera debido a que el conductor dormitó unos segundos y terminó colisionando con un árbol de jabín. La caja de la unidad aplastó la cabina donde murió de manera instantánea el conductor entre los fierros retorcidos, mientras que su acompañante resultó severamente lesionado y en el trayecto de su traslado a un hospital perdió la vida.

Al lugar de los hechos arribaron primeramente elementos de la Policía Estatal que se encontraban de paso por la zona del accidente, quienes se encargaron de controlar el tráfico vehicular para evitar otro incidente, mientras que otros apoyaban a los paramédicos de la Cruz Roja para extraer al lesionado de la unidad para luego trasladarlo al Hospital General de esta ciudad para su atención médica, a bordo de una ambulancia de la benemérita institución.

Asimismo llegaron al lugar elementos de la Policía Federal división Caminos, quienes se encargaron de realizar el peritaje correspondiente para el deslinde de responsabilidades, mientras que perito, Policía Judicial del Estado y el Ministerio Público del Fuero Común dieron fe de los hechos y luego de las diligencias correspondientes ordenaron el levantamiento del cadáver.

Según datos recabados en el lugar de los hechos, el vehículo accidentado se trata de la marca Nissan, tipo Estaquitas, color blanco, con placas de circulación TB-45-861 de Quintana Roo, conducido por Manuel Guadalupe Duarte Paredes, de 39 años de edad, originario de Chetumal. La unidad circulaba de Sur a Norte y se dirigía a la zona turística, y se encontraba cargada con más de media tonelada de papaya.

En esta misma unidad iba como acompañante Gonzalo Yam Tec, de 44 años de edad, originario de Chetumal, quien al momento de ser rescatado de entre los fierros retorcidos presentaba múltiples fracturas. Los paramédicos hicieron todo lo humanamente posible para brindarle los primeros auxilios, pero en el trayecto al Hospital General de esta ciudad se percataron de la falta de signos vitales y, ya frente al hospital, los médicos confirmaron la muerte de dicha persona.

El saldo fue de dos personas muertas y daños materiales superiores a los 25 mil pesos, toda vez que al momento en que el vehículo salió de la cinta asfáltica del lado izquierdo, una roca lo proyectó por los aires colisionando contra un árbol de jabín, por lo que la caja de redilas cargada de papaya terminó aplastando la cabina, para posteriormente desprenderse y regar dentro de la maleza la carga que llevaba. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook