Con marcha, exigen libertad de estudiante detenido por ejecución en casa de masajes de la Región 92

0
34

1204manifestacion5CANCÚN, MX.- Exigieron la libertad del estudiante Christian Vicente Córdova más de 30 compañeros de escuela y familiares durante una manifestación ayer en el kilómetro cero de la Zona Hotelera y en el palacio municipal, y en la tarde acudieron al Parque de Las Palapas a la entrega de apoyos del Programa de Apoyo al Autoempleo 2013.

Alrededor de las 10 horas cerca de 30 alumnos de la Universidad Tecnológica de Cancún (UT) y familiares del detenido, entre ellos la madre Paula Córdova Díaz, se concentraron en el kilómetro cero de la Zona Hotelera en donde desplegaron sus mantas y cartulinas de protesta.

Como se recordará, el pasado sábado 30 de marzo fue ejecutado Juan Luis Rovera Rodríguez, encargado de Diva’s Spa de la Región 92, alrededor de las 6:15 horas, y minutos después fue detenido por la policía municipal Christian Vicente Córdova, acusado de haber ultimado al empleado de la casa de citas.

La madre y los alumnos sostuvieron que el ahora detenido es inocente y fue detenido solamente porque una de las sexoservidoras del negocio clandestino dijo que el asesino iba con ropa roja y pantalón negro.

Paula Córdova Díaz relató que ese día viajó con su hijo en un taxi y se bajaron porque su hijo tenía que tomar el autobús a la altura de la papelería Tony, en la avenida José López Portillo casi esquina con la Kabah, para ir a sus prácticas en un hotel de la Riviera Maya, siendo este momento cuando fue detenido por las características de su vestimenta.

Denunciaron que es injusto que la autoridad judicial y el Ministerio Público del Fuero Común consigne al juzgado penal a una persona solamente por su vestimenta, y lamentaron que en este caso se está truncando la carrera de licenciatura en gastronomía de Christian Vicente Córdova.

Después de exhibir sus cartulinas de protesta durante unos minutos, se dirigieron caminando sobre la avenida Cobá en dirección al palacio municipal de Benito Juárez, en donde continuaron con su protesta, y un representante del gobierno local les dijo que la comuna no es la instancia competente para resolver este problema sino que corresponde la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

En la tarde, alrededor de las 18 horas se presentaron los familiares y alumnos al Parque de Las Palapas para continuar con su exigencia de justicia, durante la entrega de recursos del Programa de Apoyo al Autoempleo 2013 presidido por el gobernador Roberto Borge Angulo.

Los quejosos fueron atendidos por Juan Ignacio Hernández Mora, subprocurador de Justicia del Estado en la zona norte, quien escuchó sus demandas y se comprometió a recibirlos hoy en su oficina alrededor de las 10 horas para revisar el expediente y los supuestos errores de integración que ellos alegan. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook