Ejecuciones, por “reacomodos”, dice Borge

1
22

CANCÚN, MX.- Las ejecuciones son por los reacomodos derivados de las detenciones de cabecillas de las células y vamos a seguir sin tregua contra quienes alteren la paz social, expresó ayer el gobernador Roberto Borge Angulo en entrevista.

“Ustedes vieron que agarramos una célula hace unos días, donde participó un delincuente de apellido Gabriel Alfaro Pacheco, clave T-89, (del Cártel del Golfo, que cometió la múltiple ejecución en el bar “La Sirenita”) es parte de los reacomodos que hay y esto es un tema en el cual nosotros vamos a ir sin tregua contra los delincuentes, contra quienes alteren la paz social de la ciudadanía”, expuso con relación a la doble ejecución de narcomenudistas perpetrada ayer en el fraccionamiento Corales.

Explicó que “ayer desde temprano estuve en contacto con el procurador general de Justicia (Gaspar Armando García Torres) y esto es un tema en el cual las investigaciones las está realizando la Policía Judicial del Estado”.

Además, “ustedes lo han visto, hemos detenido a muchos delincuentes, y hemos estado procesando a mucha gente que está en actividades referentes al narcomenudeo, y en este caso Cancún es un lugar ya muy grande; es un lugar que también cuenta con muchos turistas; es un lugar que se vuelve preciado para la gente que realiza este tipo de actividades”, dijo, minutos antes presidir el Programa de Apoyo al Empleo 2013 en el Parque de las Palapas.

Añadió que “en este caso yo le quiero decir a la gente de la Región 75 (donde se dio la doble ejecución) que tengan la seguridad de que vamos a dar con los responsables de estos dos asesinatos”.

Con relación a la iniciativa de mando único policial que rechazó el alcalde de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, el gobernador respondió que “el presidente actual de Benito Juárez llegó en una coalición avalada por el Partido Acción Nacional, y quien presentó el proyecto de ley de mando único policial fue el propio ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, emanado del Partido Acción Nacional, en una acción en la cual se conjunta, y donde tienen que participar ambos entes, tanto el estado como el municipal”.

Destacó que “aquí el tema del mando único es que hay un solo mando, y el contacto para poder manejar la policial, pero hay que recordar que hay algunos alcaldes que se han opuesto a este tema, y yo entiendo en la circunstancia actual y en el momento preelectoral que se vive, pues es notorio buscar el protagonismo”.

También dijo que el proyecto para reforzar la vigilancia policiaca en Benito Juárez ya está analizando los perfiles de quiénes van a integrar el cargo de subsecretario y el cargo de comisionado de Seguridad Pública en la zona norte y el equipamiento que van a traer.

De igual manera anunció que va a dotar de equipamiento a la Secretaría Municipal de Seguridad Pública en Benito Juárez, “cuando me conteste el director (Jesús Aiza Kaluf), porque llevo día y medio buscándolo y no me contesta”.

Pero calculó que dentro de una semana o semana y medio ya debe haber concretado este proyecto de reforzamiento de la fuerza policiaca en el municipio Benito Juárez, con cabecera Cancún. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. dios santo!!!… hagame usted favor de leer esta idiotez que declara betito!!!… \”ejecuciones por reacomodos\”… que barbaridad!!!!… quiere decir que beto borge acepta y tolera al narco en nuestro estado pero… lo mas grave!!!… no solo lo acepta y lo tolera sino \”aclara\” que las ejecuciones se están dando por reacomodos del mismo narco!!!!… increible que es este gobernador!!!… carajo, al parecer le vale madre lo que haga o deje de hacer el narco!!!!

Los comentarios están cerrados.