Pese a todo, niño martirizado dice que su papá no es malo

2
15

CANCÚN, MX.- “No agresivo y con una educación de reglas” fue crecido Víctor Manuel Ek Balam, de 32 años de edad, acusado del delito de maltrato infantil en agravio de su hijo de cinco años de edad.

Al comparecer ante el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), este sujeto declaró que no es un padre agresivo y que era la primera vez que reprendía a su hijo de tal manera porque se negaba a ir a la escuela, por lo que las autoridades están analizando el caso y en breve determinarán su situación jurídica.

De acuerdo con las autoridades ministeriales, declararon una menor de 10 años de edad, hija del matrimonio, la víctima de cinco años y la madre, quienes coincidieron que el trabajador del Ayuntamiento de Benito Juárez no es una persona agresiva.

Asimismo, según el perfil psicológico de Ek Balam, no se considera una persona agresiva y presenta un patrón de conducta que desde la infancia fue educado con mano dura y firme, pero nada que demuestre ser una persona agresiva o que reaccione violentamente.

El antes mencionado explicó a las autoridades que el pasado lunes el menor, como en anteriores ocasiones, se negaba a ir a la escuela y después de reprenderlo, como una manera de escarmiento para espantarlo le acercó el rostro a la hornilla de la estufa que estaba encendida.

Fue la madre del infante quien apagó la estufa y discutió con su pareja por la forma en cómo se condujo y reprendió a éste.

Las autoridades informaron que toda la familia ya declaró, incluso el mismo menor afectado ha manifestado que su papá no le pegaba constantemente y que extraña a su familia. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.