Aún no identifican a hombre decapitado en Puerto Juárez

0
14

CANCÚN, MX.– El sujeto que apareció en las inmediaciones de la Región 85, frente al jardín de niños Nicte-Há, fue decapitado y desmembrado a sangre fría con un machete, segundos después de ser asesinado a puñaladas.
A pesar del brutal crimen, el cual se cometió en una zona que se encuentra rodeada por narcomenudistas del grupo de “Los Pelones”, hasta el momento el sujeto continúa en calidad de desconocido, pues los vecinos del lugar aseguraron que jamás lo habían visto.
De acuerdo a información obtenida de la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Norte, hasta la tarde de este sábado el sujeto continuaba en calidad de desconocido y aún permanecían estableciendo una línea de investigación en cuanto a la ejecución.
Señalaron que de acuerdo a las declaraciones de los vecinos del lugar, el sujeto no era conocido, pues a pesar que la colonia es visitada por un fuerte número de delincuentes, el rostro del sujeto no les parecía conocido, por lo que desconocían la razón por la cual la cabeza fue abandonada en ese lugar.
Asimismo, refirieron que al investigar a los residentes del domicilio ubicado en el lote 13, manzana 15, los agentes corroboraron que éstos se trataban de una familia tranquila, quienes se dedican a trabajar para poder vivir en la zona, por lo que fueron descartados como sospechosos.
En este sentido, agentes de la Policía Judicial aseveraron que si bien el sujeto aún no está identificado, la ejecución se trató de una amenaza y ajuste de cuentas por parte del crimen organizado, pues de acuerdo a investigaciones, el territorio pertenece al grupo de “Los Pelones”, mismos que mantienen a narcomenudistas y “postes”-vigilantes de los puntos de droga- en la colonia.
Refirieron que si bien hasta el momento no se puede adjudicar la ejecución a un grupo criminal en especifico, pueden basarse en información obtenida de los miembros de las células criminales aprehendidos en días pasados para lograr identificar al sujeto y conocer si pertenecía a alguna banda.
En cuanto a las investigaciones de la zona, los agentes refirieron que ya tienen ubicados algunos puntos de venta de droga, por lo que ya se encuentran en la etapa de investigación y reconocimiento del lugar para asestar otro fuerte golpe al crimen organizado.
Sobre la brutal forma en la que el sujeto fue ejecutado, agentes de la dirección de Periciales de la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Norte dijeron que primero fue asesinado con un arma blanca de aproximadamente 15 centímetros, para después ser desmembrado con un machete, con el cual de un solo golpe lograron desprenderle la cabeza y las extremidades a sangre fría.
El cuerpo desmembrado y decapitado fue encontrado el pasado viernes por la mañana en la Región 85, manzana 15, lote 13, después de que vecinos de la zona hallaran la cabeza frente al domicilio antes mencionado.
En el lugar fueron encontradas pequeñas manchas de sangre que hacían referencia de que la cabeza fue arrojada hasta un barandal del domicilio, en donde quedó estática hasta su hallazgo.
Tras el hallazgo del cráneo, los elementos de seguridad realizaron un recorrido por la zona, en donde a unos 100 metros de la cabeza y al interior de un área verde encontraron tres bolsas de plástico negras, en las cuales se encontraban los miembros cercenados del sujeto y el torso. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook