Hombre que murió calcinado en choque también era policía

0
25

PGJ ATENDIÓ REPORTE DE  PERCANCE CARRETERO (1)CHETUMAL, MX.- El conductor del vehículo tipo Malibú, que falleció calcinado luego de provocar un fatal percance con saldo de tres muertos, fue identificado con el nombre de Luis Alberto Pantí Díaz, de 43 años de edad, y resultó ser un comisario de la Policía Estatal Preventiva (PEP).
El director de Servicios Periciales, Sergio Gómez Izquierdo, informó que el cuerpo del extinto policía fue identificado por su hermano Cosme Gabriel Pantí Díaz, quien aportó datos importantes que llevaron a los especialistas forenses a la identificación de dicho cuerpo.
Gómez Izquierdo detalló que el cuerpo fue identificado por los tornillos que tenía en el fémur izquierdo y la rodilla, derivado de una antigua cirugía que le fue practicada por fracturas que sufrió en un anterior percance vial.
Además, un dato importante que determinó plenamente la identificación, fueron unos postes dentales y placas incisivas superiores, las cuales en su mayoría quedaron fundidas al momento que el fuego calcinó el cuerpo de Pantí Díaz.
Dijo que el cuerpo de Luis Alberto Pantí Díaz, una vez que fue identificado fue entregado a sus familiares.
De acuerdo a datos recabados, el comisario de la Policía Estatal Preventiva regresaba de la ciudad de Mérida, en donde acudió a una consulta de control de otro accidente que había tenido hace unos meses.
Como se recordará, su deceso ocurrió la mañana del pasado jueves 11 del presente mes en el kilómetro 12 + 260 de la carretera federal Reforma Agraria-Puerto Juárez, en las inmediaciones del poblado Xul-Ha, cuando el vehículo marca Malibú, modelo 2007, color negro, con placas YHZ-7489 de Veracruz, que era conducido por Luis Alberto Pantí Díaz, se incendió tras impactarse contra el auto tipo Golf color rojo, placas UUJ-3178 de Quintana Roo, que era conducido por Emanuel Chan Mondragón (policía municipal), quien llevaba como acompañantes a su concubina María de Jesús Montejo Medina, Alexander Fabián Medina y a su hijastra Jennifer Carolina Medina.
Derivado del percance, los pasajeros del auto tipo Golf resultaron gravemente lesionados, hecho por el cual fueron trasladados de emergencia a distintos nosocomios, sin embargo María de Jesús Montejo Medina falleció en el camino, y horas después perdió la vida Emanuel Chan Mondragón.
El exceso de velocidad con que viajaba el comisario fue la causa del fatal percance que dejó un saldo de tres muertos. Los otros dos lesionados siguen internados en la clínica del ISSSTE de esta ciudad. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

SEPULTAN A ESPOSA DE POLICÍA MUERTO

CHETUMAL, MX.- Después de dos días de velación, hoy fue sepultada en el panteón Campos del Recuerdo, María de Jesús Montejo Medina, quien fue esposa del también finado, policía Emanuel Chan Mondragón, la cual estuvo acompañada de sus familiares y amigos que entre llanto, dolor y silencio se despidieron de ella.
Como se recordará, ambos fallecieron a consecuencia de un duro choque frontal entre el vehículo en que ellos viajaban y otro que se salió de control e invadió el carril contrario en el kilómetro 12.5 de la carretera Chetumal – Cancún, donde también el conductor del segundo automóvil murió calcinado.
El cortejo fúnebre de María de Jesús Montejo Medina partió inicialmente de su domicilio ubicado sobre la calle Tres Garantías entre las calles Sacxán y Nizuc, de la colonia Solidaridad rumbo a la iglesia María Auxiliadora, ubicada en la calle Nizuc entre Yaxcopoil y Raudales, en la misma colonia.
Lugar donde se celebró una misa de cuerpo presente en punto de las 12:30 horas, con la cual le rindieron homenaje sus familiares y amigos, quienes la han acompañado a lo largo de estos dos últimos días. El féretro fue llevado a bordo de la carroza fúnebre del municipio de Othón P. Blanco en todo momento.
Al terminar la ceremonia religiosa, la procesión se trasladó desde la parroquia hasta el cementerio Campos del Recuerdo, donde su familia decidió que sería su última morada.
Al camposanto se dieron cita alrededor de 100 personas, quienes entre llanto, dolor y silencio, cada quien a su manera, se despidieron de María de Jesús Montejo Medina. Las flores y ofrendas anuncian el lugar de su reposo eterno, junto al de su esposo, el policía Emanuel Chan Mondragón, quien fue sepultado ayer. Descansen en paz. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook