Descartan liberación de asaltantes de joyería ‘Diamonds International’ en Cozumel pese a que no se ha recuperado el botín

0
55

1103joyeriaCOZUMEL, MX.- A pesar de que el botín de cinco millones de dólares que sustrajo la “Banda del Mazo” el pasado 12 de marzo de la joyería Diamonds International “Watch & Design” no ha sido recuperado, esto no es factor como para que los 17 detenidos por el atraco pudieran recuperar su libertad.

El presidente del Tribunal de Justicia del Estado, Fidel Villanueva Rivero, en su reciente visita a la Isla dio a conocer que en este momento en el juzgado de Cozumel se le está dando curso al proceso que se les inició a los detenidos por el robo a la joyería Diamonds International “Watch & Design”, perpetrado el pasado 12 de marzo, en el cual los integrantes de la “Banda del Mazo” lograron sustraer un botín de cinco millones de dólares que hasta el momento no ha sido recuperado, aunque se tienen avances importantes en la investigación.

Villanueva Rivero explicó que los detenidos cuentan con un defensor de oficio, pero por parte del juzgado se están recabando todos los elementos para que el juez penal después de estudiar ambas partes pueda determinar si será un auto de formal prisión o pudieran salir en libertad según sea su participación en el atraco.

De la misma forma, explicó que un punto importante es que aunque el botín sustraído no ha sido recuperado, esto no quiere decir que sea un elemento a favor de los detenidos, ya que existieron evidencias importantes para detenerlos por el delito de robo calificado desde el día de los hechos.

Sin embargo, los expedientes en estos momentos son analizados por el juez penal para ver los elementos que presentó la autoridad ministerial y la investigación que efectuó para detenerlos y señalarlos como los autores del robo, ya que no basta con la consignación para hacerlos responsables sino hasta que se les dicte la sentencia. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook